Conectate con nosotros

DELICIAS

EX DIRECTORA DE LA NORMAL DE SAUCILLO Y EX DIRECTORA DE UPN DELICIAS, RECIBEN NUEVO NOMBRAMIENTO

Publicado

en

Designa SEyD nuevas titulares: en la Dirección de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario; y en el Departamento de Formación y Actualización Docente, Lilia Ana Morales Sifuentes.

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte designó a Rosa Isela Lozano Levario como nueva titular de la Dirección de Educación Básica, además se nombró a Lilia Ana Morales Sifuentes como jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente.

La maestra Rosa Isela Lozano Levario, quien tiene 37 años de servicio docente en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, desempeñará el cargo de directora de Educación Básica en el subsistema educativo estatal.

Rosa Isela Lozano Levario cuenta con una licenciatura en Educación Básica y una maestría en Educación, ambas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se ha desempeñado como catedrática y directora de la UPN sede Delicias.

Otros de los puestos que ha ejercido son: Coordinadora Regional de la Unidad de Servicios Técnicos en Chihuahua, Coordinadora Logística del Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación estatal, Coordinadora Estatal del Programa Federal “Escuelas con Equidad” del nivel secundaria, y Coordinadora Estatal de Asesoría y Seguimiento y de la Reforma Educativa en el nivel básico.

A su vez, la maestra Lilia Ana Morales Sifuentes, con 34 años de servicio como docente, 23 de ellos en la Educación Normal, se encargará de la jefatura del Departamento de Formación y Actualización Docente.

Lilia Ana Morales Sifuentes cuenta con licenciaturas en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, maestría en Desarrollo Educativo en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y maestría en Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey/The University of Texas at El Paso, además de estudios de doctorado en la Universidad de España, con sede en Durango.

En lo que corresponde a su experiencia laboral, se ha desempeñado como Coordinadora de Programas de Fortalecimiento de Educación Normal; además de Subdirectora Académica y Directora de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.

 

DELICIAS

EXHORTAN A CIUDADANOS A NO TIRAR BASURA EN DREN DE COLONIAS PRI E INDEPENDENCIA

Publicado

en

-Retira Servicios Públicos grandes cantidades de basura

Delicias.- Como parte de las acciones que se realizan para mantener un Delicias limpio, esta mañana Carlos Lara Hidalgo, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que se realizaron trabajos de limpieza en el dren ubicado en las colonias PRI e Independencia debido a la gran cantidad de basura que algunos ciudadanos continúan tirando en este lugar.

Carlos Lara, destacó que personal de Servicios Públicos Municipales trabajó en la limpieza del dren, que estaba repleto de basura en las orillas y al interior, donde se encontraron desde llantas, partes de autos, muebles, colchones, animales muertos y basura doméstica.

Cabe señalar que en esta semana la dirección contará con las acciones, con maquinaria que se encontraba en reparación, a fin de cortar el tule de raíz.

También aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía: “hay que cuidar nuestra ciudad, no nos imaginamos la desgracia que podemos ocasionar al momento de tener un dren tapado con la basura que nosotros mismos depositamos”, puntualizó.

Es tiempo de tomar sanciones más fuertes ya que se ha vuelto un problema cada vez más grave en la ciudad por falta de cultura, amor y respeto al lugar en el que vivimos.

Se exhorta a los ciudadanos a que si observan a gente tirando escombro o cualquier tipo de basura, se comuniquen al número de emergencias 911 y hagan su denuncia de manera anónima para que se puedan tomar las medidas correspondientes.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

LOGRA VALENCIANO ACELERE DE OBRA EN TRAMO DELICIAS-CHIHUAHUA, Y OTROS

Publicado

en

Delicias.- Recordando que desde 2016 se tomó el tema, el presidente de la Comisión de Áreas Metropolitanas en el Congreso del Estado, celebró la “buena voluntad que ha mostrado el nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua y confiamos en que la rehabilitación de este tramo, y otros más, concluyen en semanas”, expresó.

Justo en el terreno de los hechos y atendiendo agenda con Julio César Huerta, director de SCT en el estado, dijo haber advertido “interés y buena voluntad por parte del ingeniero Huerta, hemos visto que ha escuchado la voz inconforme por parte de quienes utilizamos mucho esta carretera, y me ha expresado a viva voz un planteamiento serio, creíble y directo; yo creo que en unas semanas este tramo queda concluido”.

Jesús Valenciano expresó además que las demandas interpuestas desde 2016 continúan su curso, refirió el trámite cursado donde “algunas resoluciones ya han salido a favor del pueblo, porque las empresas involucradas han sido obligadas a regresar el recurso que nunca fue invertido”.

Recordando demandas interpuestas se refirió a la reparación de daños, “nosotros estamos siguiendo de cerca el proceso y con mucho gusto los mantendremos informados, sabemos, como les dije, de unas sentencias de reparación que ya fueron ejecutadas y es con ese dinero que la nueva delegación SCT ha retomado los trabajos”; puntualizó.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

SERVICIOS PÚBLICOS Y COMITÉ DE ECOLOGÍA LIMPIAN DREN DE CAMPO REAL

Publicado

en

Delicias.- La tarde de este lunes se realizó la limpieza del dren que se ubica en los límites del fraccionamiento Campo Real y Lotes Urbanos, acciones encabezadas por el equipo de Servicios Públicos Municipales e integrantes del Comité Municipal de Ecología.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología en el Municipio, informó que a través de la convocatoria que emitió el Comité, conformado por escuelas, organizaciones empresariales, funcionarios municipales y ciudadanía en general, se tuvo esta primera actividad que fue respaldada por personal de Servicios Públicos.

El principal objetivo de estas acciones, que definen los integrantes del Comité, es el fortalecer el cuidado al medio ambiente, mejorar la calidad de vida de las personas que están alrededor y la imagen urbana.

Con herramientas, mega costales y la disposición de tener un Delicias más limpio, se realizó la limpieza de un tramo del dren donde se recogieron desechos orgánicos, plásticos, basura doméstica, llantas y demás.

Con estas acciones, mediante la colaboración de una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos, fomentando la limpieza de nuestro entorno y en disposición de mejorar la limpieza de Delicias, el Gobierno Municipal se suma a las estrategias del Comité Municipal de Ecología

 

Continuar leyendo

Trending