Conectate con nosotros

DELICIAS

EX DIRECTORA DE LA NORMAL DE SAUCILLO Y EX DIRECTORA DE UPN DELICIAS, RECIBEN NUEVO NOMBRAMIENTO

Publicado

en

Designa SEyD nuevas titulares: en la Dirección de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario; y en el Departamento de Formación y Actualización Docente, Lilia Ana Morales Sifuentes.

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte designó a Rosa Isela Lozano Levario como nueva titular de la Dirección de Educación Básica, además se nombró a Lilia Ana Morales Sifuentes como jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente.

La maestra Rosa Isela Lozano Levario, quien tiene 37 años de servicio docente en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, desempeñará el cargo de directora de Educación Básica en el subsistema educativo estatal.

Rosa Isela Lozano Levario cuenta con una licenciatura en Educación Básica y una maestría en Educación, ambas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se ha desempeñado como catedrática y directora de la UPN sede Delicias.

Otros de los puestos que ha ejercido son: Coordinadora Regional de la Unidad de Servicios Técnicos en Chihuahua, Coordinadora Logística del Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación estatal, Coordinadora Estatal del Programa Federal “Escuelas con Equidad” del nivel secundaria, y Coordinadora Estatal de Asesoría y Seguimiento y de la Reforma Educativa en el nivel básico.

A su vez, la maestra Lilia Ana Morales Sifuentes, con 34 años de servicio como docente, 23 de ellos en la Educación Normal, se encargará de la jefatura del Departamento de Formación y Actualización Docente.

Lilia Ana Morales Sifuentes cuenta con licenciaturas en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, maestría en Desarrollo Educativo en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y maestría en Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey/The University of Texas at El Paso, además de estudios de doctorado en la Universidad de España, con sede en Durango.

En lo que corresponde a su experiencia laboral, se ha desempeñado como Coordinadora de Programas de Fortalecimiento de Educación Normal; además de Subdirectora Académica y Directora de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

PRESAS RECUPERAN VOLUMEN DE AGUA

Publicado

en

11 centímetros subió el nivel de La Boquilla, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos

Regional.- Contentos se encuentran los usuarios del Distrito de Riego 005 luego que el nivel de las presas Boquilla y Francisco I. Madero registrara una recuperación importante en su volumen de almacenamiento, lo cual se previó por la creciente de los ríos Conchos y San Pedro que pescadores reportaron a través de redes sociales.

Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito, confirmó que los dos embalses registraron captaciones importantes entre el martes y miércoles gracias a los escurrimientos en la cuenca alta de los ríos, donde se presentaron lluvias copiosas durante las últimas horas.

Detalló que la presa Boquilla registró un aumento de once centímetros en su escala, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos, mientras que Las Vírgenes incrementó cuarenta centímetros, que en volumen representan 7.5 millones de metros cúbicos.

Informó además que La Boquilla se encontraba ayer al 47 por ciento de su capacidad, con almacenamiento de 1 mil 360.8 millones de metros cúbicos, en tanto que la presa Francisco I. Madero amaneció al 37.2 por ciento, con 132.17 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

Núñez Gallegos acotó que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, continúan las condiciones para que se presenten más precipitaciones pluviales en la entidad, por lo cual se esperan más incrementos en los niveles de las presas.

 

 

 

 

El Herraldo

Continuar leyendo

DELICIAS

CHOQUE CON DOS VEHÍCULOS, PROVOCA INCENDIO DE TRAILER EN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA

Publicado

en

Se generó caos vehicular en la carretera, por varias horas

Chihuahua.- Un tráiler ardió en llamas tras verse involucrado en un fuerte impacto con otro camión y un vehículo particular en  la carretera Delicias-Chihuahua, según un reporte emitido a las autoridades alrededor de las 15:30 horas de este miércoles por otros guiadores que circulaban por esa carretera y que atestiguaron el percance.

El percance ocurrió en el kilómetro 185 de la mencionada vía federal en los carriles de Sur a norte.

Se informó en el lugar del accidente que inicialmente una pipa que transportaba combustible se volcó y quedó atravesada invadiendo los dos carriles de la cinta asfáltica.

El conductor de un tráiler que iba inmediatamente atrás, al intentar evadir la pipa atravesada impactó por detrás a un automóvil Chevrolet Spark.

Al momento del impacto el tráiler cargado de chile seco se prendió en llamas debido a que el tanque de diésel sufrió una fractura.

Elementos de las fuerzas federales arribaron en primera instancia para abanderar la zona, y posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, con apoyo de cisternas municipales, lograron sofocar las llamas.

Continuar leyendo

DELICIAS

ATIENDE ISRAEL OBANDO GESTIONES DE TELEBACHILLERATO DE ‘LA QUEMADA’

Publicado

en

Delicias.- El regidor del Ayuntamiento, emanado del Partido Acción Nacional, Israel Obando Montes informó que durante la semana pasada se atendió a los alumnos y maestros del Telebachillerato de colonia Abraham González, mejor conocida como ‘La Quemada’.

‘Las soluciones se construyen mano a mano con los ciudadanos, esta semana visitamos a los alumnos y maestros del Telebachillerato de la Quemada; gestionamos algunos balones y nos llevamos algunos compromisos para atender las necesidades del proyecto para el nuevo Telebachillerato’, expresó el regidor panista.

Lo anterior, tras indicar que se tienen avances importantes en la gestión de un nuevo espacio para la construcción del Telebachillerato con atención no sólo a jóvenes de esta colonia, sino de comunidades aledañas.

Desde el Ayuntamiento los regidores que conforman el Cabildo han manifestado el interés por donar el terreno para dicho fin, y la gestión continúa ante las instancias correspondientes a fin de brindar próximamente, un mejor y más amplio espacio para los estudiantes de nivel medio superior en esta comunidad.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias