Conectate con nosotros

MUNDO

EU abre campamento en Texas para alojar y procesar a migrantes haitianos

Publicado

en

Una instalación temporal para procesar y albergar a cientos de migrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos abrió sus puertas este viernes en Texas para ayudar a las autoridades federales en medio de la masiva llegada de personas, sobre todo de nacionalidad haitiana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado, la agencia federal indicó que el objetivo de este campamento es proporcionar un lugar adecuado para que los agentes alojen y procesen a niños no acompañados y migrantes solos a las unidades familiares correspondientes.

Se espera albergar en el sitio a unos 500 migrantes, aunque las autoridades evalúan aumentar esa capacidad a medida que se necesite.

Esta instalación tiene más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza.

El campamento es resistente a la intemperie, tiene clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir y para higiene personal.

La instalación está ubicada aproximadamente a unos 24 kilómetros al sur de Laredo, Texas, y prestará capacidad adicional a la Patrulla Fronteriza del Sector de esa ciudad.

La frontera sur de Estados Unidos se ha visto abrumada por la llegada de migrantes indocumentados, que en su mayoría buscan solicitar asilo en el país.

La última gran llegada de migrantes se registró en el sector de Del Río, donde miles de personas, la mayoría haitianos, improvisaron un campamento esperando ser procesados por las autoridades de inmigración.

Este viernes, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado por donde pasaron unos 30 mil migrantes. Según el funcionario, en un sólo día hubo hasta 15 mil desplazados en ese campamento improvisado bajo un puente fronterizo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Latinus

 

MUNDO

Alemania emite advertencia de viaje a Riviera Maya por inseguridad

Publicado

en

Ayer, un enfrentamiento armado entre integrantes de dos presuntas células delictivas en el interior de un restaurante en el municipio de Tulum, Quintana Roo, dejó un saldo de dos mujeres muertas, una de ellas de origen alemán y otra de la India.

La alerta señala que en Tulum y Playa del Carmen “se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”.

Por ello, el gobierno alemán recomendó a los viajeros alemanes que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no dejen las instalaciones de sus hoteles.

Pidió a los alemanes que estén en la región que utilicen únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego, advirtió.

 

 

 

Con información de La Jornada

Continuar leyendo

MUNDO

Hija de Paul Walker se casó y Vin Diesel la acompañó al altar

Publicado

en

Como si fuera la película mejor escrita, la hija del fallecido actor Paul Walker se casó con Louis Thornton-Allan, siendo Vin Diesel el encargado de llevarla al altar.

A través de su cuenta de Instagram, Meadow Walker compartió varias imágenes y un video en blanco y negro con la leyenda “Nos casamos”. La noticia rápidamente corrió entre sus seguidores y entre los millones de fanáticos de la franquicia ‘Rápido y Furioso’.

Paul Walker, el actor reconocido por su participación en las películas de ‘Rápido y Furioso, murió en el año 2013 a causa, irónicamente, de un accidente automovilístico. En ese entonces, su gran amigo y compañero de rodaje, Vin Diesel prometió hacerse cargo de sus hijos y estar con ellos en sus momentos más importantes.

Los seguidores de las exitosas películas no tardaron en hacer eco en las distintas redes sociales, recordando a Paul Walker y admirando a Vin Diesel por cumplir su promesa.

Hoy, después de casi 10 años de aquel trágico momento, Vin Diesel remarca su promesa siendo él, el encargado de llevar a Meadow, hija de Walker, al altar.

En un momento del video se puede ver a Diesel tomándole la mano a Meadow, guiándola hacia su prometido. En otro instante, se aprecia como la hija de Paul Walker abraza y le sonríe a la hija de Diesel.

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

MUNDO

Actividad empresarial de EU muestra sólido crecimiento en octubre; PMI se ubica en 57.3 puntos

Publicado

en

La actividad empresarial de Estados Unidos mostró un sólido crecimiento en octubre, lo que sugiere que la economía se está recuperando desde principios del cuarto trimestre a medida que disminuyen los contagios por Covid-19, aunque la escasez de mano de obra y materias primas frenó el ritmo de fabricación.

La firma de datos IHS Markit informó este viernes que su índice de producción PMI compuesto de Estados Unidos, que incluye los sectores de manufacturas y servicios, se recuperó a un nivel de 57.3 en la primera mitad de este mes, desde 55.0 en septiembre. Una lectura por encima de 50 indica un crecimiento en el sector privado.

Un resurgimiento de los contagios por coronavirus, impulsado por la variante Delta, ha pesado sobre la demanda de servicios en empresas orientadas al consumidor como restaurantes, hoteles y viajes aéreos. Junto con la escasez en casi todas las industrias, el brote de infecciones frenó la actividad económica.

Las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre están en su mayoría por debajo de una tasa anualizada del 3%. La economía creció a un ritmo del 6.7% en el segundo trimestre. El gobierno debe publicar su dato preliminar del PIB del tercer trimestre el próximo jueves.

El repunte de la actividad empresarial este mes fue impulsado por el sector de servicios. El PMI anticipado del sector de servicios de la encuesta IHS Markit se recuperó a una lectura de 58.2 desde 54.9 en septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una lectura de 55.1 este mes para el sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

Las empresas de la industria de servicios informaron que el trabajo sin terminar se acumuló al ritmo más rápido desde que la firma de datos comenzó a rastrear la serie hace 12 años. Esto ocurrió a pesar de que las empresas impulsaron la contratación. Las compañías seguían quejándose de las dificultades para encontrar trabajadores.

Había 10.4 millones de puestos vacantes a finales de agosto. Aproximadamente 7.7 millones de personas estaban oficialmente desempleadas en septiembre en Estados Unidos.

El desajuste del mercado laboral se ha atribuido a los beneficios de desempleo adicionales que recientemente se agotaron, a las personas que abandonaron sus empleos para cuidar de sus familias debido a la pandemia y al temor de contraer el coronavirus.

La pandemia de Covid-19 también ha dado lugar a jubilaciones anticipadas y cambios de carrera.

 

 

 

Con información de Latinus

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

#Tendencias