Conectate con nosotros

ESTATAL

ESTACIONÓMETROS MEOQUI ENTREGA APOYOS A PRIMARIA EN GUADALUPE VICTORIA

Publicado

en

Meoqui.- Con una inversión total de 40 mil pesos, el Consejo Municipal de Estacionómetros en conjunto con la Sociedad de Padres de la escuela secundaria federal Ramón Gómez Flores del seccional de Guadalupe Victoria, hicieron la entrega de 2 equipos de cómputo, 2 mini splits y un proyector, que vendrán a beneficiar directamente a los alumnos de la institución.

En el evento organizado por el Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui, estuvieron presentes la Presidenta del Consejo de Parquímetros, Miriam Soto Ornelas; representantes de la Sociedad de Padres de la secundaria y directivos del plantel.

Miriam Soto Ornelas, compartió en su perfil de Facebook la alegría de realizar esta entrega a los estudiantes: “Cerrando la semana en Guadalupe Victoria. Entregamos equipo de cómputo, proyector y mini split para los alumnos. Ojo: Esto fue posible gracias a los ciudadanos que le ponen monedas al parquímetro, nosotros somos simples administradores. Excelente viernes, a seguir trabajando por un Meoqui lleno de educación, valores familiares y mucha alegría. ¡Dios los bendiga!”, se puede leer en su perfil personal.

Por último, informaron que la inversión es de 40 mil pesos y se logró de la siguiente forma: por parte de la Sociedad de Padres, aportaron un 30 por ciento, es decir, la cantidad de 12 mil pesos; y la aportación de Estacionómetros, fue del 70 por ciento restante, relativo a 28 mil pesos, recurso obtenido gracias a la moneda que los usuarios depositan a tiempo en los parquímetros de la zona centro.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

RESPALDA BARRA Y COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD JUÁREZ INICIATIVAS DE REFORMA DE ALCALDE LOZOYA

Publicado

en

Imparte edil parralense conferencia “El papel de los municipios en la defensa de los Derechos Humanos”

Parral.- Recibe alcalde Alfredo Lozoya Santillán gran apoyo de la Barra y Colegio de Abogados de ciudad Juárez en torno a las iniciativas de reformas de los artículos 138 y 202 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Dentro de las “Charlas de Café” que organiza dicha asociación, el Alcalde de Parral expuso el tema “El papel de los municipios en la Defensa de los Derechos Humanos”, donde dio a conocer la lucha por la defensa del interés superior del menor y las Estancias Infantiles, así como las propuestas realizadas ante el Congreso del Estado para reformar la Constitución local.

Dentro del primer tema, explicó los motivos que se tuvieron para establecer una batalla al considerar una violación a los derechos de los niños que se redujera en un primer momento el presupuesto para las Estancias Infantiles y en un segundo término la cancelación de dicho programa.

En tanto, también expuso la iniciativa de reforma del artículo 202 de la Constitución, con el fin de que haya más equidad entre los municipios de manera que se fortalezcan para tener generar mejores condiciones para la ciudadanía, ya que actualmente sí Juárez y Chihuahua votan en contra de una reforma, está no aplica, dado que cuentan con más del 50 por ciento de la población total del Estado.

Otro de los temas que trató, fue el cambio que se propone para reforzar la asociatividad entre municipios para establecer acciones y hasta organismos para concretar obras, impulsar desarrollo de los mismos incluso reducir costos en las adquisiciones que se vayan a realizar.

Expresó que estas son iniciativas de reformas que reforzarán a los municipios para emprender acciones que beneficien directamente a la ciudadanía, fue por ello que el los integrantes de la Barra y Colegio de Abogados encabezados por el Lic. Javier Peña González respaldó dichas propuestas y reconoció la labor del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

ASEGURAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN CIUDAD CHIHUAHUA

Publicado

en

Delicias.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo del 30 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Durante el operativo permanente que lleva a cabo la corporación para detectar automotores robados, los agentes recorrían la colonia Hidalgo cuando observaron en la intersección de la Avenida 5ta con la carretera a Las Varas, un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 1996, con placas de circulación estatal.

Al revisar las placas y números de serie en el sistema informático de la Fiscalía General del Estado, los policías conocieron que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual se procedió a su aseguramiento para ponerlo a disposición de Ministerio público responsable de la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

RECIBEN CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEDATU PROYECTOS DE OBRAS DE 21 ALCALDES PRIISTAS

Publicado

en

Gestionan Omar Bazán y el diputado federal Rubén Moreira, la solicitud de recursos federales para el próximo año

Chihuahua.- Los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura urbana elaborados por 21 alcaldes del PRI en el estado de Chihuahua, fueron entregados ayer tanto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión como al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Román Guillermo Meyer Falcón.

La gestión es encabezada por el diputado Omar Bazán y el legislador federal Rubén Moreira Valdez, presidente de la Comisión para Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados.

Bazán Flores dijo que tras reuniones de trabajo con los alcaldes priistas, se logró elaborar un ambicioso paquete de obras de infraestructura urbana para los municipios de Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Manuel Benavides, Namiquipa, Guachochi, San Francisco de Conchos, López, Santa Bárbara, Buenaventura, Balleza, Coronado, Chínipas, Guadalupe D.B, Aquiles Serdán, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Maguarichi, Ocampo, Matachi y Batopilas.

Así como solicitamos presupuesto estatal para la realización de las obras el próximo año, hicimos lo propio ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal, dijo Omar Bazán.

El también dirigente estatal del PRI, señaló que la pasividad y nula obra pública por parte del gobernador Javier Corral, así como los recortes de recursos federales a los municipios del país, “nos obligan a tocar las puertas que sean necesarias para que lleguen los beneficios a todos los habitantes de dichas poblaciones”.

Agradeció el apoyo del diputado federal priista Rubén Moreira para continuar la gestión de recursos, pues tanto los 21 alcaldes como un servidor, “no quitaremos el dedo del renglón pues no se trata de un asunto partidista sino de acciones de beneficio colectivo”.

Los presidentes municipales plantean construcción y mantenimiento de carreteras y caminos vecinales, construcción de puentes, escuelas, espacios de esparcimiento, instalaciones para servicios de salud, red de agua potable y alcantarillado; pavimentación, electrificación, construcción de domos, entre las principales.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

#Tendencias