Conectate con nosotros

MEOQUI

EN EL DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, CELEBRA MEOQUI 311 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Publicado

en

Lamenta alcalde de Meoqui no poder celebrar fundación del municipio por COVID

Meoqui.- Un día como hoy, pero de 1709 llegó Fray Andrés Ramírez a esta población, a la cual llamó San Pablo, un pueblo de misión por franciscanos; es por esto que Meoqui se encuentra de fiesta por su fundación. Ante esto, el Alcalde Ismael Pérez Pavía lamentó no poder celebrar este año como tradicionalmente lo harían, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Claro que da tristeza no poder celebrar nuestra fundación de manera tradicional, pero ahorita no queremos aglomerar gente y mejor decidimos hacerlo de esta manera. Ya vendrán tiempos para juntarnos, bailar y festejar que vivimos en la ciudad más bonita del país”, escribió el Alcalde en su cuenta de Facebook esta mañana.

Miriam Soto, directora de Desarrollo Social y jefa de Gabinete, dijo que es un momento un poco triste por no poder realizar las actividades que año con año se realizan en el municipio.

“Hoy es un momento triste porque debido a la situación que estamos viviendo, por la contingencia de salud, no vamos a poder llevar a cabo nuestras fiestas tradicionales, nuestras ferias y todas estas actividades que año con año se vienen realizando por la fundación de nuestro Municipio”, explicó la funcionaria.

A pesar de esto, dijo que vendrán tiempos mejores, por lo que hay que seguirnos cuidando para salir más rápido de esta pandemia. “Sabemos que vendrán momentos mejores, hay que seguir cuidándonos, hay que seguir cumpliendo con las medidas para salir pronto de esta situación, hoy Meoqui se encuentra de fiesta”, concluyó Soto Ornelas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Gobierno de Meoqui nunca se encerró durante la pandemia, el trabajo se multiplicó

Publicado

en

El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, informó que desde la última semana de febrero se multiplicó el trabajo en el municipio, ya que la administración redobló esfuerzos para hacerle frente a la emergencia sanitaria:

“En vez de encerrarnos y gobernar desde casa, decidimos ampliar los horarios de trabajo. Como servidores públicos es impensable optar por la comodidad y la indiferencia, por eso nos concentramos en entregar el mayor número de apoyos alimentarios, apoyos económicos y kits de limpieza, ha sido un reto grande pero la voluntad y el trabajo son nuestros asideros más firmes”.

El edil, mencionó que se han entregado más de 3 mil apoyos alimentarios hasta el corte del 15 de julio, además se está por cumplir la meta de entregar más de 120 apoyos económicos a micro y pequeños negocios del municipio:

“La gente está muy tensa, lo menos que podemos hacer como gobierno es ayudarles en su economía y estabilidad. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para logar dar tantos apoyos, por eso agradezco la voluntad de empresarios, gente solidaria y personas desinteresadas que han colaborado con nosotros”.

Precisó que por parte del DIF se entregaron 2679 apoyos, además de 259 despensas que fueron donadas por empresas. Con el programa Fuerza Meoqui se entregó la cantidad de 3003 despensas y 1628 kits de limpieza.

Por último, el edil agregó que de ninguna manera la administración se quedará encerrada, dijo que a Meoqui lo caracteriza el trabajo duro y durante esta pandemia no será la excepción.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

Inauguran calle Abraham González, en Cárdenas

Publicado

en

Los cardenenses estrenan ahora una nueva calle pavimentada, se trata de la Abraham González, la cual ha sido habilitada con un pavimento de 4.5 centímetros de espesor. Todo esto es gracias al trabajo en conjunto que realizan el Gobierno Municipal de Meoqui, Presidencia Seccional de Cárdenas, y la Junta Rural de Agua y Saneamiento.

El Presidente Ismael Pérez Pavía se dijo contento: “el día de hoy venimos a inaugurar una calle pavimentada por el seccional Lázaro Cárdenas y el equipo de Israel García, quedó muy bien con 4.5 centímetros de espesor, quiere decir que hay obra para rato. Mientras sigamos trabajando de la mano con presidencia seccional y junta de aguas, Cárdenas va seguir creciendo y avanzando” expresó Pérez Pavía.

Por su parte, el Presidente Seccional, Israel García, resaltó que Cárdenas tenga una calle más pavimentada: “damos el banderazo de esta calle Abraham González, es una calle más para nuestro Cárdenas, viene futuro en este mismo año pavimentaremos la próxima calle, agradecer también a la Junta de Aguas que también nos está apoyando con todo su trabajo y al Municipio de Meoqui que siempre estamos trabajando de la mano”, acotó el García Delgado.

Por último, informaron que en este año quedará también pavimentada la calle Francisco I. Madero, con una inversión de más de 2 millones de pesos, con lo cual, Cárdenas seguirá avanzando y creciendo con calles nuevas.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE OCAMPO

Publicado

en

MEOQUI.- Después de un trabajo en equipo, el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informan que han culminado con los trabajos de pavimentación en la calle Ocampo.

Fue hace unas semanas cuando iniciaron con estos importantes trabajos, debido a que un colector de aguas negras colapsó, por lo que tuvieron la necesidad de abrir el pavimento para poder resolver este problema.

Con los trabajos realizados, se rehabilitaron también las líneas de agua general, las tomas y descargas domiciliarias, para después pasar a su posterior pavimentación, siendo un trabajo en conjunto por las dos dependencias locales.

Por su parte, el Gobierno Municipal agradeció a la población mediante un post en Facebook por ser pacientes hasta la culminación de estas obras: “Muchos se enojaron cuando entraron las máquinas, es entendible, pero recuerden que las molestias son temporales, el beneficio es permanente. Gobierno Municipal y JMAS haciendo equipo”.

Por último, informaron que solo faltan detalles para terminar y dejar listas otras calles donde también se encuentran trabajando, como lo son la calle Juárez, Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo.

 

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias