Conectate con nosotros

SAUCILLO

Emite Aidé López De Anda su voto en elección de Acción Nacional

Publicado

en

La presidenta municipal, Manuela Aidé López De Anda emitió su sufragio esta tarde en las instalaciones del Partido Acción Nacional del municipios.

Esto como parte del ejercicio democrático de la jornada interna del partido para elegir candidato a la gubernatura en el estado de Chihuahua.

Que viva la libertad, la convicción y la democracia, exclamó la representante del municipio.

Exhortó a los militantes a participar en esta contienda electoral y será hasta las 7 cuando se den a conocer los resultados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Buscan solucionar problemática de Panteón en Conchos

Publicado

en

La Alcaldesa Aidé López de Anda, informó que están buscando una solución pronta ante la problemática del panteón de Estación Conchos.

Indicó que los habitantes denunciaron que les están cobrando la entrada al campo santo, además de alrededor de 8 mil pesos por sepultura.

Explicó que lo anterior se debe a que hace años el propietario del terreno lo donó de palabra y buena fe para que se convirtiera en panteón, sin embargo, el hombre falleció y el terreno pasó a sus hijos, quienes reclaman su herencia.

Algunos de los hijos están de acuerdo en la donación, mientras que otros tantos están impidiendo que se realice la cristiana sepultura a menos de que paguen la cantidad antes mencionada.

Ante esta situación, la Alcaldesa señaló que están en negociaciones con la familia para llegar a un acuerdo urgente en el costo del predio y espera llegar a un costo accesible.

“Se evitará esta pena adicional de quien así necesite el servicio y a los familiares de los deudos puedan entrar a visitarlos, porque de no llegar a un acuerdo se les pueden restringir el ingreso a las personas”.

Será hoy cuando se dé a conocer a qué acuerdo llegaron y como se va a proceder para darle certeza a las familias que tienen a sus deudos en este camposanto.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Entregan becas a jóvenes y niños deportistas en Saucillo

Publicado

en

El gobierno municipal de Saucillo realizó la entrega de 16 becas a adolescentes y niños que practican algún deporte en el municipio.

Iriana Domínguez, beneficiaria de la beca en la disciplina de Boxeo, expresó en un mensaje de representación de los becarios que está contenta por el apoyo recibido entorno a su preparación como deportistas; «Hoy nos brindan oportunidad, nos brindan apoyo y compromiso,» externó al enfatizar que harán buen uso de la beca y agrediendo el apoyo.

Por su parte, la alcaldesa Aidé López de Anda mencionó que es la primera ocasión en que se brinda apoyo económico a los deportistas por lo que aseguró que es un compromiso e invitación a las próximas administraciones para seguir incentivando a los jóvenes que representan al municipio en las distintas disciplinas deportivas.

El director del Instituto Municipal Del Deporte en Saucillo, José Balderrama, externó que el apoyo es para motivar a los deportistas a representar a su municipio y no formar parte de otras academias deportivas representativas de otras ciudades.

Cabe destacar que estas becas constan de un apoyo total de mil pesos por mes, iniciando hoy con el primer pago correspondiente al mes de febrero.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Abren convocatoria para becas de adulto mayor

Publicado

en

Por primera vez en el municipio de Saucillo se inició con la entrega de becas para el adulto mayor, siendo 11 las primeras personas beneficiadas, personal del Dif municipal invita a las personas de 65 a 67 años a que lleven papelería este miércoles y jueves para tramitarles este apoyo de 1343 pesos mensuales por medio de un monedero electrónico que proporciona el Dif estatal.

La directora del Dif municipal Rosa Isela Zubía Guzmán, dijo que por primera vez en Saucillo ya se puede realizar este trámite, gracias a las gestiones de la alcaldesa Aidé López De Anda con el fin de hacerles llegar este recurso destinado a las personas que por la edad aun no tienen acceso al programa 68 y más pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Saúl Gómez trabajador Social informó que los requisitos para tramitar esta beca son:
-Tener entre 65 a 67 años
-credencial de elector
-comprobante de domicilio
-acta de nacimiento
-CURP
-2 fotos de cuerpo completo 1 dentro de su casa y la otra afuera.

Se estará recibiendo papelería miércoles 24 y jueves 25 de febrero en horario de 9 a 2 de la tarde en las instalaciones del DIF municipal, en las Varas se recibirá papelería el jueves 25 y en Naica también a partir del día de mañana.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

#Tendencias