Conectate con nosotros

LOCAL

DONAR SANGRE SALVA Y CAMBIA VIDAS, DIPUTADO LUIS AGUILAR

Publicado

en

Camargo.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado cada 14 de junio, el diputado Luis Aguilar realizó una invitación a la ciudadanía para concientizar a la población y convertirse en donadores sanguíneos recurrentes.

“El objetivo de este día no es lograr una donación masiva de sangre, sino honrar a mujeres y hombres que, con su donación voluntaria y altruista, salvan vidas sin esperar ninguna recompensa a cambio. Así mismo, crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, ya que los donadores voluntarios son menos propensos a transmitir una infección por transfusión sanguínea. Donar sangre no solo salva vidas, cambia la vida de quien la realiza”, finalizó el legislador.

En el Estado de Chihuahua, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, el número de donaciones voluntarias se ha incrementado en los últimos años hasta un 17 por ciento, mucho mayor que el 5 % a nivel nacional.

Sin embargo, aún estamos lejos de una meta óptima ya que el 83 por ciento restante, corresponde a familiares o amigos de un enfermo que, ante la urgencia, realizan la donación.

 

LA CRUZ

CONTINÚA LUIS AGUILAR CON EL PROGRAMA “EMPECEMOS POR LA CASA”

Publicado

en

Camargo.- El Diputado del Distrito XX por el PAN Luis Aguilar, visitó el municipio de Jiménez para continuar con el programa de apoyo “Empecemos por la Casa”, el cual brinda a las familias que resultaron seleccionadas para pintar las fachadas de sus hogares. En esta ocasión la cita fue en la colonia Benito Juárez de esta localidad.

“Estábamos ansiosos por arrancar con “Empecemos por la Casa” aquí en Jiménez, siempre es un honor y me llena de alegría compartir tiempo con cada uno de sus ustedes. En estos días se estarán pintando las fachadas de cada uno de los domicilios que resultaron seleccionados en esta convocatoria, esperando que este pequeño gesto traiga un poco de alegría a cada uno de nuestros hogares. Sin embargo, nuestro compromiso como les he mencionado antes, no queda aquí; seguiremos trabajando día a día para gestionar apoyos para todas las necesidades de los habitantes de ciudad Jiménez y de la región”, mencionó el Diputado.

En el programa “Empecemos por la casa” participaron más de cien domicilios de los diversos municipios del Distrito: Allende, Camargo, Coronado, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos y Saucillo.

Continuar leyendo

LOCAL

“PINTA TU MUNDO NARANJA”, EL NUEVO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CAMARGO

Publicado

en

Por alerta en el índice de violencia familiar, principalmente contra la Mujer, se activó el programa.

Camargo.- Debido al alto índice de violencia intrafamiliar, principalmente hacia la mujer, diversos organismos y asociaciones activaron un programa inmediato, que permitirá disminuir la estadística y prevenir hechos violentos en la localidad.

De manera coordinada y como parte de un programa integral, a través del Gobierno Municipal mediante la dirección del Instituto Municipal de la Mujer se logró unir esfuerzos para la implementación de este proyecto que permitirá atender a la población que busque el apoyo psicológico, jurídico y social.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y el Instituto de la Mujer brindarán asesoría, acompañamiento y atención en sus áreas; pues Miguel Burrola aseguró que desde la CEDH se dará capacitación para prevenir cualquier tipo de violación a los derechos humanos; con Fiscalía se hará lo propio para recibir las denuncias y los procesos correspondientes.

En tanto, el Instituto de la Mujer recibirá las quejas de las mujeres que sean agredidas o violentadas de cualquier tipo; y por su parte, Miguel Molina de Ficosec, dio a conocer que mediante el número *2232 continúan dando apoyo a la comunidad con acompañamiento en sus denuncias, asesoría telefónica psicológica, de seguridad o jurídica, con servicio para toda la región Centro Sur.

 

Continuar leyendo

LOCAL

FAMILIA RODRÍGUEZ CARECÍA DE SERVICIOS; JMAS INSTALA DRENAJE Y AGUA

Publicado

en

Camargo.- Cumpliendo con uno de los objetivos principales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dotar de los servicios de agua y potable a la ciudadanía, este día la familia Rodríguez se vio beneficiada con la instalación gratuita de servicios.

César Méndez, presidente de la JMAS dio a conocer que en días anteriores se acercó a la oficina la señora Ana Luisa Rodríguez, quien externó carecían de servicios y en casa habitan dos menores, uno de 4 y otro de 8 años; por lo que se aplicó el estudio socioeconómico a fin de apoyarlos.

Este día, en presencia del presidente de la dependencia, se confirmó el apoyo que fue validado como parte de las estrategias de mejora en la calidad de vida, que trazó el gobernador Javier Corral y el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

A escasos metros de la vivienda de la señora Rodríguez, que se encuentra en la calle Artículo 123 y Quinta, se ubica la red general de agua y la tubería de descargas, por lo que se realizaron los trabajos necesarios con maquinaria, para conectar la toma de agua y descargas de drenaje.

Continuar leyendo

Trending