Conectate con nosotros

ESTATAL

Distingue el sector empresarial a Maru por cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Chihuahua

Publicado

en

La Gobernadora Electa, Maru Campos, continúa mostrando su experiencia para dirigir al estado de Chihuahua, esta vez con el apoyo del sector empresarial, el cual le otorgó un reconocimiento por el cumplimiento del 97 por ciento de compromisos firmados en un pacto por el desarrollo y bienestar del municipio de Chihuahua.

Este acuerdo fue firmado en el año 2018 cuando aún se desempañaba como Alcaldesa de la capital del estado, Maru se comprometió con distintos organismos de la iniciativa privada para velar por el desarrollo económico del municipio de Chihuahua en el periodo comprendido del año 2018 al 2021 logrando un cumplimiento del 97%.

Además, la Gobernadora Electa recibió una serie de propuestas del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH) para generar en su momento un nuevo compromiso para el desarrollo y bienestar de nuestro estado durante los próximos 6 años.

Asimismo, le fue otorgado un reconocimiento a Maru firmado por Sergio Mendoza, presidente de DESEC; Francisco Santini, presidente del CCE; Ernesto Hermosillo, vicepresidente de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado y Jorge Cruz, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua Centro, por el cumplimiento del 97 por ciento de compromisos adquiridos para el bienestar económico de la capital.

Por su parte, Sergio Mendoza y Ernesto Hermosillo reconocieron el buen trabajo de Maru Campos como Alcaldesa del municipio de Chihuahua y mostraron su completa disposición para trabajar en sinergia y así poder transformar los compromisos firmados en objetivos cumplidos para un mejor estado de Chihuahua.

Finalmente, se le presentó a la Gobernadora Electa, el índice de competitividad del estado según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la ubicación del estado de Chihuahua en distintos rankings indicadores de búsqueda del correcto desarrollo económico de Chihuahua.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Pequeño se debate entre la vida y la muerte por error de dentista; piden apoyo para cirugía

Publicado

en

Por

Foto cortesía de El Heraldo de Juárez

Hace tres meses Cecilia Moya llevó a su hijo de cuatro años, José Rodrigo Guerrero Moya, con una dentista especializada en niños con capacidades diferentes, sin llegar a pensar que hoy tendría el enorme problema de atender a su vástago por un objeto punzocortante que la odontóloga le dejó en esa ocasión como resultado de la atención de una caries que el menor presentó en una de sus muela.

De acuerdo a lo expresado por Cecilia Moya, a su hijo, quien sufre de autismo, por error le dejaron incrustada en las encías un pequeño objeto punzo cortante que se ha recorrido con el tiempo, y que en estos momentos se encuentra a escasos cinco milímetros de la vena carótida, encargada de llevar la sangre al cerebro, lo que pone en riesgo al pequeño, a quien por su propia condición es imposible mantenerlo quieto, y por el contrario, siempre se encuentra en movimiento.

»El error de la doctora que lo atendió y que le dejó ese pequeño objeto en su boca, lo consideramos como un error humano; sin embargo, es necesario atender a mi pequeño, a quien se le han hecho varios estudios que nos han permitido ver el riesgo que corre al tener el objeto a escasos cinco milímetros de la vena carótida, razón por la cual recurrimos a especialistas para tratar de extraerle la diminuta punta de acero», externó.

Manifestó que la operación es considerada de alto riesgo, y que en el país son pocos los especialistas que se atreven a realizar una intervención bajo estas características.

Agregó que luego de una extensa búsqueda a través del internet, se encontró en Guadalajara a un especialista que ofrece sus servicios de manera gratuita; sin embargo, aclaró que »hay que cubrir los honorarios de los colaboradores médicos, lo mismo que el traslado y el hospedaje, para lo cual requerimos de unos 300 mil pesos».

 

Ya hemos gastado lo poco que teníamos en la atención de mi bebé, y nos hemos quedado sin nada, razón por la cual recurrimos al buen corazón de los juarenses para que nos ayuden en reunir dicha cantidad y operarlo antes de que suceda una desgraciaindicó.

La familia indicó que se han gastado todo su patrimonio en los gastos que se han generado, por lo que apelan a la buena voluntad y solidaridad para poder recabar el dinero de la cirugía.

Los donativos se pueden hacer al número de cuenta 4152-3138-0988-0102 de BBVA.

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Continuar leyendo

ESTATAL

Será obligatorio el regreso a clases presenciales: Corral

Publicado

en

El regreso a clases presenciales este 30 de agosto es inminente, además de que será obligatorio porque Chihuahua ya cuenta con las condiciones para ello, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado, quien aseguró estar de total acuerdo con la determinación del gobierno federal.

Agregó que aunque su administración concluye en semanas, le corresponde la decisión de que los estudiantes regresen a las aulas, pues aseveró, se debe hacer frente a la pandemia, e ir corrigiendo o mejorando lo que no resulte.

“El estado cuenta con la infraestructura, y lo necesario para la desinfección de escuelas”, apuntó el mandatario estatal, quien recalcó que este retorno a las aulas se hará de a la par con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que son duda los más afectados por el confinamiento han sido los estudiantes, pero también las madres de familia que en muchas ocasiones no tienen dónde dejar a sus hijos porque deben salir a trabajar.

El gobernador agregó que al estar en una pandemia, se deben dar pasos que seguirán bajo vigilancia, y de no tener un resultado positivo en las clases presenciales, se podría retornar a la modalidad virtual, sin embargo, insistió, este 30 de agosto todos deberán regresar a clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de Chihuahua

 

Continuar leyendo

ESTATAL

Maru Campos da positivo a Covid; comienza aislamiento

Publicado

en

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, dio positivo a una prueba PCR de coronavirus, anunció este domingo a través de sus redes sociales.

El pasado jueves, Maru Campos acompañó en un evento al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien dio a conocer el viernes que contrajo el virus.

Este sábado, la gobernadora electa se practicó una prueba de antígenos que resultó negativa, sin embargo, se sometió a una prueba PCR para detectar coronavirus en la que salió positiva.

​Indicó que hoy amaneció con algunas molestias, como dolor de cabeza y cansancio.

“A partir de ahora estaré en aislamiento y con supervisión médica para salir lo más pronto posible (…) El virus sigue y todos estamos expuestos al contagio”, indicó a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

#Tendencias