Conectate con nosotros

ESTATAL

Diez años de prisión a cuatro personas por transporte de marihuana

Publicado

en

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencias condenatorias contra Flor “F”. Juanita “A”. José “C”. y Joel “A”.

Lo anterior por un delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana con agravante, imponiéndoles el juez de Distrito la pena de 10 años de prisión y 150 unidades de medida y actualización a cada uno de los sentenciados, así como el decomiso de un vehículo y droga.

El aseguramiento lo realizaron agentes de la Guardia Nacional, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 57 y localizaron al interior del vehículo en el que viajaban los hoy sentenciados, 179 kilos de marihuana, distribuidos en 366 paquetes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Maru Campos, la alcaldesa con mayor probabilidad de voto a nivel nacional para el 2021

Publicado

en

Según la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, Maru Campos, se posiciona como la alcaldesa con mayor probabilidad de voto a nivel nacional para el 2021.

Durante el sondeo llevado a cabo vía telefónica, se preguntó a los encuestados: ¿si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por él en las elecciones del año 2021? A lo que el 62.8 por ciento de los consultados respondió a favor de Campos Galván, colocándola en el primer lugar.

Cabe destacar, la encuesta se llevó a cabo el pasado 27 de octubre y se hizo un total de 600 sondeos en cada uno de ellos, llevados a cabo de forma aleatoria con la intención de una mayor representación de cada uno de los sectores.

Continuar leyendo

ESTATAL

Aprueba Congreso creación de Fiscalía contra Delitos Electorales

Publicado

en

Foto de archivo

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para garantizar que las mujeres chihuahuenses participen en política sin violencia, antes, durante y después de los procesos electorales y en el desempeño de sus cargos públicos.

Como parte de los trabajos de armonización que se realizaron con las reformas a ordenamientos legales relacionados con la paridad de género y la violencia política contras las mujeres por razón de género (VPMG), la diputada Blanca Gámez en conjunto con la diputada Georgina Bujanda y otras legisladoras de diferentes partidos, presentaron la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado a fin de crear la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Dicha fiscalía que dará celeridad a la recién aprobada Ley Electoral del Estado, tendrá bajo su cargo, investigar, perseguir, procesar y sancionar los delitos establecidos en la legislación aplicable y en cualquier otro ordenamiento legal en la materia cuando sea competente, incluida la violencia política en razón de género.

“Este avance representa un hecho histórico para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos político-electorales en un contexto libre de violencias, ya que las reformas tienen como propósito general prevenir, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como brindar mayor protección a los derechos de las mujeres”, externó la presidenta del Congreso del Estado.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

Aplaude Rosy Gaytán creación Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; perseguirá violencia política contra las mujeres

Publicado

en

La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado del Estado de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz, celebró la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, derivado de la iniciativa presentada primeramente por ella el pasado 2 de junio del presente año.

“Con el afán de armonizar la legislación estatal en materia de violencia política en razón de género y derivado de las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de abril de 2020 es que dimos el primer paso en el estado, para proponer las reformas de paridad y de violencia política contra las mujeres, mismas que son fundamentales para que las mujeres mexicanas podamos ejercer nuestros derechos políticos electorales en condiciones de paridad y libres de violencia”, abundó.

Agregó que la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales significa avanzar en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y la construcción de una democracia genérica que, hoy más que nunca, contribuya a lograr un país solidario, pacifico, justo e igualitario.

“En México mas de la mitad de las entidades federativas cuentan con una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, veintiún estados tienen reglamentada la figura jurídica, sin embargo, no en todos los estados funciona de tiempo completo y en Chihuahua vimos la necesidad de tener una fiscalía que atienda, de forma específica, los delitos electorales y mas aun que pueda especializarse en los delitos derivados de la violencia política contra las mujeres en razón de género”, detalló.

Agradeció a las y los integrantes de la Comisión de Igualdad, así como a sus compañeras diputadas, quienes también fueron promoventes de esta iniciativa que hoy se convierte en una realidad.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias