Conectate con nosotros

NACIONAL

DESTITUYEN AL DIRECTOR ANTISECUESTROS DE LA CDMX; LLEVABA CASO DE NORBERTO

Publicado

en

Luis Felipe Váldez Váldez estaba al mando en las investigaciones del caso de Norberto Ronquillo

CDMX.- Luis Felipe Váldez Váldez, director Antisecuestros de la Procuraduría General de la Ciudad de México, fue destituido de su cargo esta mañana.

Así lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, en su cuenta de Twitter.

Váldez estaba a cargo  de  las investigaciones del caso de Norberto Ronquillo, el joven meoquense que fue secuestrado y asesinado en la CDMX.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

López Obrador da positivo a Covid-19; anuncia a través de Twitter

Publicado

en

Por

El mandatario nacional dio a conocer esta tarde a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19.

López Obrador indicó que hasta el momento sus síntomas son leves y que seguirá atendiendo sus responsabilidades desde su confinamiento, además de dar a conocer que será Olga Sánchez Cordero quién ocupe su lugar en las mañaneras para informar de los avances de la vacuna Covid y demás acciones de gobierno.

Continuar leyendo

NACIONAL

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración: AMLO

Publicado

en

El gobierno estadunidense entregará apoyos directos a la población de Honduras, El Salvador y Guatemala, con el fin de que no tengan que migrar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a Honduras, El Salvador y Guatemala, para evitar que los centroamericanos migren hacia el norte.

Durante la evaluación de los programas para el Bienestar en Linares, Nuevo León, López Obrador indicó que Biden busca ayudar a los países centroamericanos mediante la entrega de apoyos directos, tal y como se está haciendo en México.

“No creo cometer ninguna descripción diciendo que el presidente Biden manifestó que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países (Honduras, de El Salvador y de Guatemala)”, dijo. Luego de la llamada telefónica que sostuvo con el demócrata, el mandatario mexicano sostuvo que Biden coincide con él en atender la migración “desde la raíz” e implementar planes de ayuda social para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus familia y lugares de origen, haciendo que la migración “sea optativa”.

​“Que la gente de los países americanos del sur de México tenga opciones, tenga posibilidad de salir adelante donde nació y estén con sus familiares, sus culturas. Para eso es muy importante la cooperación para el desarrollo”, resaltó.

Aseguró que el plan del gobierno de Estados Unidos ayudará mucho a la región y se complementará con las acciones que ya llevan a cabo las autoridades mexicanas en las fronteras sur y norte. Como ejemplos, señaló la construcción del Tren Maya, la reactivación petrolera, la remodelación y construcción de refinerías construcción y el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la llamada entre los dos presidentes se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional.

Detalló que el presidente Biden describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales.

Asimismo, buscará mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las políticas de inmigración implementadas por la administración anterior, encabezada por Donald Trump.

Continuar leyendo

NACIONAL

López Obrador y Biden pactan unir esfuerzos; “respeto mutuo, base de la relación”

Publicado

en

En una llamada telefónica, los presidentes de México y EU acordaron trabajar juntos en ejes como desarrollo, bienestar y lucha anticovid

Los gobiernos de México y EU coincidieron en fortalecer su colaboración sobre una base de respeto mutuo.

Desde Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, por su toma de protesta y celebró el reconocimiento en Washington a la comunidad migrante mexicana.

Los mandatarios acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en un planteamiento común de desarrollo y bienestar. También conversaron sobre el desafío que representa la pandemia y subrayaron la necesidad de cooperar para combatirla.

En la llamada, el Presidente estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos”, tuiteó López Obrador.

Al cierre de esta edición, la Casa Blanca no había hecho pública su postura sobre la llamada de ayer.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

#Tendencias