Conectate con nosotros

LOCAL

DESDE HONDURAS, JUAN RIVERA CON SU ESPOSA E HIJO, BUSCAN ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO

Publicado

en

Camargo.- Azotados por la delincuencia, la falta de trabajo y oportunidades, Juan Rivera acompañado de su esposa e hijo menor, se encuentra de paso por la ciudad, con miras a alcanzar en próximos días el sueño americano, luego de más de 14 meses que lleva recorriendo el país completo.

Ubicado en la intersección de la calle Luis H. Álvarez y Juan de Dios Pesa, se encuentra sentado al lado de su esposa, pidiendo algo para pasar el día y comer aunque sea en porciones divididas; enfrentando el frío, el rechazo de la sociedad, y en contraparte, el apoyo de otros.

Desde hace dos días se encuentra en Camargo, pernoctó en el Albergue pero sólo fue posible por una noche, pues “es de paso”. Por eso, esta tarde de nueva cuenta, como ha sido su traslado en el  ferrocarril, alrededor de las 6 de la tarde buscará la forma de subir junto con su esposa e hijo a la aventura de avanzar en búsqueda de su sueño.

Una vez en la Unión Americana pretende pedir asilo político, por mientras, pide ayuda de la gente, con lo que sea su voluntad y con lo que permita su corazón. Preferentemente pide apoyo para los pañales de su niño, algo de comida, chamarras, cobijas y zapatos, pues el intenso frío ha calado hasta los huesos en las últimas noches.

Juan Rivera perdió una pierna en el camino, su único medio de transporte en el largo caminar, el ferrocarril le arrebato en una caída de la que no pudo salir adelante, en una ciudad de Coahuila. Hoy Juan Rivera enfrenta en la necesidad un nuevo motivo para salir adelante por su familia, y de ser posible pide ayuda para un par de muletas, pues con las que se desplaza se encuentran dañadas por el uso.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

“EN JAQUE” PRODUCTORES POR CONTINGENCIA SANITARIA

Publicado

en

Camargo.- Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola, dio a conocer que los efectos del Coronavirus siguen pegando en el bolsillo de los agricultores y la producción de la región, pues además de encarecer los precios de las hortalizas, la contratación de jornaleros se ha dificultado.

A lo anterior, dijo, se agregará que cuando lleguen los trabajadores del campo de distintos estados o ciudades de la Sierra, se vigilará la aplicación del protocolo y manejo de jornaleros, en el que con apego estricto a las medidas preventivas de contagio, deberán trabajar en el campo y respetar durante el traslado.

Añadió que serían alrededor de 800 jornaleros los que podrían llegar de otras zonas a la región. Además resaltó que ellos como Asociación son únicamente un vínculo entre los productos y los órdenes de gobierno, Municipal y Estatal.

 

Continuar leyendo

LOCAL

ESTE DOMINGO LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

Publicado

en

La Diócesis de Chihuahua ofrece apoyo espiritual, psicológico y alimenticio

Camargo.- Luego de la llamada “Cincuentena Pascual” desde el domingo de Resurrección, este fin de semana se celebrará la fiesta de Pentecostés, con la que se celebra la presencia de Dios, a través del Espíritu Santo, comentó el Padre Armando Sánchez, párroco de San Isidro.

“Este domingo será el domingo de Pentecostés, en el que se cumplen 50 días desde el domingo de Pascua, con el que termina este periodo denominado la Cincuentena Pascual, un momento en la feligresía católica que recuerda el proceso de la Santificación”, explicó el sacerdote.

Señaló que a través de esta fiesta, Dios se hace presente con el Espíritu Santo, pues a Dios Padre se le atribuye la creación del Cielo y Universo, del todo; a Dios Hijo le corresponde la restauración por su entrega, la Pasión, Muerte y Resurrección; y a Dios Espíritu Santo, el inicio de la Santificación.

Agregó que en medio de esta pandemia las festividades o fechas importantes para la Iglesia Católica continúan con el calendario Litúrgico que se tiene estimado; al que se le agrega la ayuda psicológica que a través de la Diócesis de Chihuahua se ofrece junto a un grupo de psicólogos que han puesto a servicio de la comunidad el acompañamiento en esta temporada.

Comentó el párroco que la Iglesia ofrece acompañamiento espiritual, psicológico y de alimetación para creyentes y no creyentes, de manera gratuita. En el caso de la campaña de ayuda psicológica que ofrece la Diócesis, se puede comunicar al 437-9671 para recibir la atención requerida.

Continuar leyendo

LOCAL

LOCALIZAN MUERTO A INDIGENTE EN SALIDA A LA BOQUILLA

Publicado

en

Camargo.- Movilización policiaca se genera la tarde de este jueves 28 de mayo, en la salida a La Boquilla, detrás de una tienda de conveniencia, por el hallazgo de una persona sin vida. Al momento se encuentran trabajando las corporaciones correspondientes en las diligencias.

El hecho se reportó pasadas las  6 de la tarde de este jueves, en el terreno que se encuentra a espaldas de la tienda comercial oxxo, que se ubica en la salida a La Boquilla, lo que generó la movilización de unidades de Seguridad Pública en el lugar para corroborar la información y resguardar el área, una vez que se dio aviso a la Policía Ministerial Investigadora.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, para hacerse cargo de la escena y levantar la evidencia y el cuerpo de quien aparentemente, es un hombre de edad joven, con rasgos indígenas; que al momento de su localización vestía pantalón color azul marino y playera de color rojo.

Al momento no ha sido identificado y personal de las instancias de Seguridad trabajan en el área; de igual manera se desconocen las causas de su fallecimiento. En unos momentos más información.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

#Tendencias