Conectate con nosotros

SAUCILLO

CONSTRUCCIÓN DE NAVE INDUSTRIAL PARA PRODUCCIÓN DE ORÉGANO EN SAUCILLO, REGISTRA AVANCE DEL 40 %: ALCALDESA

Publicado

en

Saucillo.- A un 40 por ciento de avance, se encuentra la construcción de la nave de industrialización y comercialización de orégano en la región Centro Sur del Estado de Chihuahua, en la cual se beneficiarán 482 familias de 7 ejidos que integran la empresa Oreganeros del Conchos SPR de RL de CV., así lo informó la alcaldesa Aidé López De Anda.

Lo anterior, al supervisar los trabajos realizados por parte del departamento de Obras Públicas de Saucillo, en banco de nivel donde se llevó a cabo el trazo y la nivelación que servirán para sentar la base para la construcción de la nave industrial.

La  planta industrial para procesamiento de orégano, contará con una bodega de almacenamiento, centro de acopio y procesamiento, en la cual se pretenden producir más de 300 toneladas de orégano al año, y tendrá una inversión inicial de 3 millones de pesos.

La alcaldesa dijo sentirse muy contenta ya que este proyecto tiene más de 10 años y es hasta ahora cuando se ha logrado cristalizarlo pues ya se encuentra al 40 por ciento de avance en la construcción de dicha nave.

“Cada vez se acerca más el momento en que esté en funciones y aunque es una actividad que ya genera derrama económica en Saucillo, con esta planta se generarán más empleos y se multiplicarán las ganancias”, expresó la alcaldesa Aidé López De Anda.

 

SAUCILLO

DISCUTIÓ CON SU VECINO POR UN TERRENO Y LE DISPARA; FUE DETENIDO

Publicado

en

Saucillo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con policías municipales, detuvieron en el término de la flagrancia a un hombre que disparó con un arma de fuego a su vecino, derivado de la disputa por un terreno.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes, en el lugar conocido como “Ancón de Carros”, donde reportaron a un herido de bala, en el lugar identificaron al presunto agresor de nombre Dariel Ismael C. S., de 48, quien fue capturado cuando huía a bordo de una motocicleta.

La persona en mención fue puesta a disposición del Ministerio Público del municipio de Saucillo como probable responsable de Intento de Homicidio.

De las primeras indagatorias, se conoció que la víctima y el ahora detenido previamente habían discutido por un conflicto por la posesión de un terreno, y que posteriormente el imputado sin mediar palabra, sacó un arma tipo escuadra calibre .380 con la que cometió la agresión.

El certificado médico establece que el afectado presenta una quemadura producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla del lado izquierdo y una excoriación en el lado occipital del cabeza.

 

Continuar leyendo

SAUCILLO

AIDÉ LÓPEZ DE ANDA CELEBRÓ ‘MATRIMONIOS COLECTIVOS’ EN SAUCILLO

Publicado

en

Saucillo.- Con un gran baile, cena y regalos, cerca de 40 parejas se dieron el sí dentro del programa denominado «Matrimonios Colectivos 2020», evento que encabezó la Alcaldesa Aidé López De Anda, el pasado 14 de febrero.

Adornado de manera elegante, el salón Mutualista lució lleno el pasado día de los enamorados, en el cual se celebró la boda colectiva organizada por el gobierno municipal de Saucillo en coordinación con Registro civil de Gobierno del Estado.

Las parejas contrayentes disfrutaron de música, pastel, una deliciosa cena, brindis y atractivos premios que iban desde bocinas, ollas de presión, pantallas, refrigerador y una recámara.

En el evento la alcaldesa Aidé López De Anda compartió sus mejores deseos con los nuevos esposos, habló de la importancia de tener la certeza legal en dicha unión, y finalmente leyó la alocución formal que declara los contrayentes en matrimonio ante la ley.

 

Continuar leyendo

SAUCILLO

INSTALAN CORAZÓN GIGANTE PARA COLECTA DE TAPARROSCAS EN LA ‘RODRIGO CHÁVEZ LOBATO’

Publicado

en

Saucillo.- En el marco del día internacional del cáncer infantil que se conmemora este próximo 15 de febrero, la escuela secundaria Federal Rodrigo Chávez Lobato de Saucillo instaló un contenedor de tapa roscas con el fin de apoyar a quienes tienen ese padecimiento y de igual forma promover el cuidado el medio ambiente por medio del reciclaje.

En dicho evento estuvo presente la alcaldesa de Saucillo Aidé López De Anda quien dijo sentirse muy conmovida por la sensibilidad y conciencia que muestran ante esta enfermedad, pues su aportación es de gran importancia a los desafíos que enfrentan los niños y niñas que requieren de medicamento oncológico, estudios, laboratorios, diagnósticos, transportes, catéter pero también soporte emocional como la terapia sicológica entre otras muchas cosas.

“Me conmueve mucho esta gran actividad pues otro de los beneficios es la conservación del medio ambiente ya que este corazón a la vez promueve el reciclaje de las tapas de plástico ya que como sabemos estas demoran en desaparecer al no ser biodegradables, es así como ustedes conjugan dos importantes temas que atañen actualmente a nuestra sociedad, por un lado apoyar a las personas con Cáncer y otra la preservación y cuidado del medio ambiente y es por eso que el día de hoy sumándonos a este esfuerzo que toda la población estudiantil, maestros y padres de familia realizan, hemos conseguido unas 70 plantas de nogales para que sean sembradas en este plantel”, expresó la alcaldesa de Saucillo.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Publicidad

#Tendencias