Conectate con nosotros

DELICIAS

CONFIRMAN VISITA DE AMLO A CAMARGO; ESTARÁ EN LOS TERRENOS DE LA FERIA

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Más de 85 millones de pesos se han entregado en lo que va de 2019 en la región denominada como número 3, a través de los diversos programas que maneja el gobierno de la República, encabezado por el Presidente López Obrador

Camargo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará este domingo 16 en la ciudad, como parte de las acciones que fortalecerán la política social y cercana que ha manifestado el mandatario desde el inicio de su gobierno, confirmó la maestra Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de la zona 3 de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

“La invitación está hecha a la ciudadanía de toda la región de los nueve municipios que convergen en esta zona, desde Julimes hasta Jiménez, para que acudan a escuchar el mensaje que trae el Presidente de la República”, mencionó en entrevista la funcionaria, indicando que la cita el evento dará inicio a las 10 de la mañana en el teatro del pueblo, del recinto ferial.

Señaló que se esperan alrededor de 4 mil personas de toda la región, para lo que se facilitará transporte a quienes deseen acudir en los municipios vecinos y no cuenten con la posibilidad de traslado, por lo que deberán acudir a las oficinas de la secretaría del bienestar, para inscribirse. En el caso de Delicias, es en las oficinas adjuntas de Conagua.

La idea es acercar a todos la facilidad de escuchar el mensaje del Presidente, por eso requerimos confirmar la presencia y apartar su lugar para el traslado, comentó la entrevistada, haciendo énfasis que durante este año, se han entregado alrededor de 85 millones de pesos en toda la región, con los programas sociales que desde este gobierno se entregan directamente al beneficiario y sin intermediarios, lo que dijo se traduce en una gran derrama económica para la zona Centro Sur.

Reiteró que la mayoría de los camiones saldrán de los municipios alrededor de las 8 de la mañana, para llegar puntuales al evento que dará inicio a las 10 de la mañana, donde se constatará de la entrega de los programas: para personas con discapacidad, pensión a adultos mayores y jóvenes construyendo el futuro, todo como parte de la cercanía que ha manifestado desde el primer día del mandato.

Agregó Loredo Arvizu, que reconoce el gobierno que hay una alta expectativa sobre el proyecto de energías, en el que podría estar incluido Camargo con la reactivación de la planta Petroquímica de esta ciudad, sin embargo, no se tiene certeza sobre algún anuncio en específico al respecto.

El evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será este domingo 16 de junio, a las 10 de la mañana en el recinto ferial, siendo desde el teatro del pueblo del mismo, que el Jefe del Ejecutivo envíe su mensaje a la población. Si desea acudir la entrada es libre y si es de otro Municipio, habrá transporte gratuito, sólo deberá inscribirse en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para asegurar su lugar en los autobuses que para el evento se han dispuesto.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

PRESAS RECUPERAN VOLUMEN DE AGUA

Publicado

en

11 centímetros subió el nivel de La Boquilla, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos

Regional.- Contentos se encuentran los usuarios del Distrito de Riego 005 luego que el nivel de las presas Boquilla y Francisco I. Madero registrara una recuperación importante en su volumen de almacenamiento, lo cual se previó por la creciente de los ríos Conchos y San Pedro que pescadores reportaron a través de redes sociales.

Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito, confirmó que los dos embalses registraron captaciones importantes entre el martes y miércoles gracias a los escurrimientos en la cuenca alta de los ríos, donde se presentaron lluvias copiosas durante las últimas horas.

Detalló que la presa Boquilla registró un aumento de once centímetros en su escala, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos, mientras que Las Vírgenes incrementó cuarenta centímetros, que en volumen representan 7.5 millones de metros cúbicos.

Informó además que La Boquilla se encontraba ayer al 47 por ciento de su capacidad, con almacenamiento de 1 mil 360.8 millones de metros cúbicos, en tanto que la presa Francisco I. Madero amaneció al 37.2 por ciento, con 132.17 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

Núñez Gallegos acotó que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, continúan las condiciones para que se presenten más precipitaciones pluviales en la entidad, por lo cual se esperan más incrementos en los niveles de las presas.

 

 

 

 

El Herraldo

Continuar leyendo

DELICIAS

CHOQUE CON DOS VEHÍCULOS, PROVOCA INCENDIO DE TRAILER EN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA

Publicado

en

Se generó caos vehicular en la carretera, por varias horas

Chihuahua.- Un tráiler ardió en llamas tras verse involucrado en un fuerte impacto con otro camión y un vehículo particular en  la carretera Delicias-Chihuahua, según un reporte emitido a las autoridades alrededor de las 15:30 horas de este miércoles por otros guiadores que circulaban por esa carretera y que atestiguaron el percance.

El percance ocurrió en el kilómetro 185 de la mencionada vía federal en los carriles de Sur a norte.

Se informó en el lugar del accidente que inicialmente una pipa que transportaba combustible se volcó y quedó atravesada invadiendo los dos carriles de la cinta asfáltica.

El conductor de un tráiler que iba inmediatamente atrás, al intentar evadir la pipa atravesada impactó por detrás a un automóvil Chevrolet Spark.

Al momento del impacto el tráiler cargado de chile seco se prendió en llamas debido a que el tanque de diésel sufrió una fractura.

Elementos de las fuerzas federales arribaron en primera instancia para abanderar la zona, y posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, con apoyo de cisternas municipales, lograron sofocar las llamas.

Continuar leyendo

DELICIAS

ATIENDE ISRAEL OBANDO GESTIONES DE TELEBACHILLERATO DE ‘LA QUEMADA’

Publicado

en

Delicias.- El regidor del Ayuntamiento, emanado del Partido Acción Nacional, Israel Obando Montes informó que durante la semana pasada se atendió a los alumnos y maestros del Telebachillerato de colonia Abraham González, mejor conocida como ‘La Quemada’.

‘Las soluciones se construyen mano a mano con los ciudadanos, esta semana visitamos a los alumnos y maestros del Telebachillerato de la Quemada; gestionamos algunos balones y nos llevamos algunos compromisos para atender las necesidades del proyecto para el nuevo Telebachillerato’, expresó el regidor panista.

Lo anterior, tras indicar que se tienen avances importantes en la gestión de un nuevo espacio para la construcción del Telebachillerato con atención no sólo a jóvenes de esta colonia, sino de comunidades aledañas.

Desde el Ayuntamiento los regidores que conforman el Cabildo han manifestado el interés por donar el terreno para dicho fin, y la gestión continúa ante las instancias correspondientes a fin de brindar próximamente, un mejor y más amplio espacio para los estudiantes de nivel medio superior en esta comunidad.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias