Conectate con nosotros

LOCAL

CONFIRMA JORGE ALDANA ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA ÉL, ALCALDES Y SALVADOR ALCÁNTAR

Publicado

en

Desde la Ciudad de México recibieron la información del giro de la orden de aprehensión por la toma de las oficinas de Conagua durante este jueves, en la defensa del agua.

Camargo.- Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola dio a conocer que no bajarán la guardia para salvaguardar el patrimonio de los chihuahuenses, a pesar de que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en su contra y de los alcaldes de la región; así como de Salvador Alcántar, presidente de la AURECH.

Indicó que desde anoche él y su familia se encuentran resguardados y que están atentos a los movimientos que pudieran hacer los elementos de la Guardia Nacional.

«No sabemos porque la insistencia de Blanca Jiménez de tirar a la basura al Estado de Chihuahua, no sabemos porqué», comentó el líder de los agricultores del Distrito 113

«Los agricultores de Camargo y la región somos gente de trabajo, nos hemos levantado de muchas situaciones adversas, a veces de índole natural pero nos hemos levantado, la gente lo demostró en días pasados y lo vamos a volver a demostrar, que vamos a salir de esto», reiteró.

Una orden de aprehensión no nos va a doblar y no vamos a bajar la guardia, no entendemos porque la Cuarta Transformación nos pone en esta situación a los agricultores de Camargo y la región Centro Sur, si somos el bastión económico del Estado; sabemos que vienen más elementos de la Guardia Nacional, pero no vamos a bajar la guardia, concluyó Aldana.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL IMSS ESTÁ PAUSADO: REGIDOR

Publicado

en

CAMARGO.- El regidor por el Partido del Trabajo, Carlos Herrera, informó que el proyecto de la ampliación del IMSS se encuentra pausado.

Manifestó que en septiembre del año pasado entregó personalmente el proyecto al director nacional del IMSS Zoé Robledo, quien se comprometió con visitar la ciudad para dar continuidad a la petición.

Aseguró que no da el proyecto por perdido, sino, como una pausa, ya que con la pandemia los recursos se canalizan a medicamentos o situaciones que requieran más atención.

El proyecto no cuenta con una inversión, se elaboró en base a las necesidades que se presentan en la ciudad, “tenemos que unir nuestras fuerzas por el bien de Camargo y vamos a trabajar en ello”.

De igual manera exhortó tanto a los médicos como a la ciudadanía a cuidar apropiadamente los medicamentos y utilizaros en su totalidad.

Continuar leyendo

LOCAL

RITA GUIJARRO GANADORA DEL VERSA 2020

Publicado

en

CAMARGO.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo el gran sorteo predial 2020, donde resultó ganadora la ciudadana Rita Guijarro Triana, del vehículo Versa.

En total se pagaron 14 mil 760 cuentas de contribuidores cumplidos, recabándose 13 millones de pesos, cantidad que superó la recaudación del año pasado.

El Alcalde Arturo Zubía, agradeció la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos, felicitando a todos los ganadores de los diferentes premios.

Continuar leyendo

LOCAL

CONAGUA TIENE QUE CERRAR COMPUERTAS DEL GRANERO; AGRICULTORES CONSIGUEN AMPARO

Publicado

en

Agricultores consiguen amparo para la presa El Granero

CAMARGO.- Luego de que CONAGUA emitiera un comunicado en días pasados, donde aseguraba que la resolución  del amparo sobre la presa El Granero, había sido a su favor, Jorge Aldana presidente asociación agrícola, desmintió la versión.

“El día de ayer nos notificaron que ya había salido el amparo en lo que es el Ejido Maclovio Herrera de la ciudad de Ojinaga, del distrito 090, donde se tiene dos días para notificar a la Comisión Nacional del Agua, que se cierre lo antes posible a la extracción del agua a los 8 metros y medio cubicos por segundos, y darle un respiro a la presa El Granero, así como a la presa Las Vírgenes y Boquilla, que era lo que estaba en riesgo al no cerrarse la presa El Granero”.

Resaltó que quedan muchos pendientes por resolver y que seguirán trabajando para defender el agua de toda la región, “nosotros tenemos la papelería que corresponde al distrito 113 en caso de que Conagua quisiera emprender una acción a la presa La Boquilla, estamos preparados todo para en caso de defender a los agricultores de la región centro sur, no se bajará la guardia”.

De igual manera agradeció a la ciudadanía por el apoyo que les han brindado en los movimientos referentes al tema del agua.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias