Conectate con nosotros

DELICIAS

CONDUCÍA VEHÍCULO ROBADO Y ES DETENIDO POR LA POLICÍA

Publicado

en

Delicias.- Un hombre detenido por conducir un vehículo robado, así como artículos recuperados, fue el resultado del trabajo de patrullaje de los elementos de la dirección de Seguridad Pública. El detenido y lo recuperado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tomas Acosta, coordinador operativo de Seguridad Pública, precisó que los hechos ocurrieron después del mediodía de este lunes, cuando elementos de Seguridad Pública en su patrullaje en la calzada del Charro a la altura del fraccionamiento Paseos del Algodón, le solicitaron el alto al conductor constatando que la camioneta tenía reporte de robo.

Dijo, “se le hizo la parada a un vehículo de la marca Chevrolet S10 modelo 1983, con placas de circulación S57866, el cual, al corroborar en el sistema Silver, arrojó que contaba con reporte de robo, en hechos ocurridos la madrugada del viernes de la colonia Emiliano J. Laing”.

Asimismo, los elementos recuperaron de la caja del vehículo, una motobomba, un amplificador de casa y herramienta diversa.

Por tal motivo, se trasladó al detenido al complejo de Seguridad Pública para levantar las actas correspondientes, y posteriormente junto a la camioneta y los artículos recuperados, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para el debido seguimiento a estos hechos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Instalarán estaciones hidrométricas en el Río Conchos

Publicado

en

Con inversión de 5 millones de pesos Chihuahua tendrá mayor información sobre la cantidad de recursos hídricos de la Cuenca del Río Conchos, y podrá realizar una mejor distribución del agua para sus diferentes usos

En apoyo a las y los agricultores chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) invertirá 5 millones de pesos para instalar estaciones hidrométricas en la Cuenca del Río Conchos.

El director técnico del citado organismo descentralizado, Ramón Chacón, en reunión con el diputado del distrito de Delicias, Jesús Valenciano; el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar; el alcalde de Rosales, José Ramírez y representantes de los módulos de riego celebraron la primera reunión para definir las especificaciones técnicas del proyecto.

La inversión fue aprobada por el Congreso del Estado para ser ejercida este año, incluye todo el equipo necesario para su correcta operación, así como el costo de la instalación.

En dichas estaciones hidrométricas, se planea contar con unidades fijas y móviles; en la primera se utiliza un molinete para medir el flujo de agua dentro de una sección conocida del cuerpo de agua, mientras que para la estación móvil se utiliza un perfilador acústico para cuantificar el flujo de agua tanto en las estaciones conocidas como en zonas sin medición alguna.

Con la implementación de estas acciones, Chihuahua tendrá información veraz sobre, la cantidad de recursos hídricos de los cauces de ríos y presas del estado, y en consecuencia, se podrá hacer una mejor distribución en el abastecimiento del agua para sus diferentes usos, como son la agricultura y el uso público urbano.

“Las estaciones ayudarán también a medir el impacto de la sequía en los cuerpos de agua del estado, teniendo una cantidad más precisa de los volúmenes que fluyen en el Conchos” mencionó Ramón Chacón.

“Proyectos como éste –subrayó-, se han venido realizando en apoyo de todas las familias chihuahuenses, y en esta ocasión, en beneficio del sector agrícola”.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Asaltaron licorería e hirieron a víctima con arma blanca; reciben sentencia

Publicado

en

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona centro en el municipio de Delicias, obtuvo a través de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de un hombre y una mujer que cometieron un robo con lujo de violencia.

Los ahora sentenciados a tres años de prisión, son: Paola Alejandra Tristán Pérez y Daniel Martin Rivera Levario, juzgados por el delito de Robo Calificado suscitado el día 11 de febrero del año en curso.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, poco antes de las 14:48 horas de la fecha en mención, ingresaron a una licorería ubicada en la calle Quinta Poniente donde amagaron y lesionaron a la víctima con un arma blanca en el tórax.

En el robo se apoderaron de la cantidad de mil 100 pesos producto de las ventas del día, así como del bolso de la víctima, siendo detenidos cuando huían por Agentes de la Policía Municipal, asegurándoseles el botín, así como el arma utilizada.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Aprueban comité para Premio Municipal de la Juventud ‘’El Pionero’’

Publicado

en

Con la finalidad de reconocer la labor de los jóvenes delicienses más destacados, esta tarde durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor de Juventud Emprendedora y Deporte, Luis Felipe Madrid Valles, presento a los integrantes de H. Ayuntamiento, el punto de acuerdo para la aprobación del comité para la entrega del Premio Municipal de la Juventud “El Pionero de Delicias”, basado en el reglamento del mismo nombre, dicho punto fue aprobado por unanimidad.

Este comité estará conformado por el presidente municipal, quien presidirá el comité, el secretario del ayuntamiento, los regidores propietarios de las comisiones de juventud y gobernación, la coordinadora del Instituto  municipal del deporte y juventud y/o su caso a quien designe, quien fungirá como secretario técnico del comité y por último el joven deliciense más destacado que haya recibido el premio municipal, estatal o nacional en ediciones anteriores, así mismo su cargo dentro del comité tendrá la vigencia de un año.

Cabe destacar que este comité será el encargado de elegir a los jóvenes que sean los galardonados con el premio “El Pionero de Delicias”.

Por su parte el Regidor Luis Felipe Madrid Valles, invita a los jóvenes de entre los 13 y 29 años de edad a esperar la publicación de la convocatoria que realizara el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud y participar en este premio, ya que además de reconocer su labor en el municipio habrá premiación económica en cada uno de  los diferentes rubros.

Fue el regidor de Juventud Emprendedora y Deporte, quien dio renovación al reglamento debido a que  se encontraba obsoleto, además  en esta actualización,  se estableció y dio nombre de “El Pionero”.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias