Conectate con nosotros

PARRAL

Con frijol se completa la quinta vuelta de Apoyo Alimentario Emergente del Municipio.

Publicado

en

Desde el 31 de marzo se ha realizado una labor constante para llegar con alimento a cerca de 100 mil hogares.

Con jornadas de trabajo hasta de 10 horas se ha cumplido la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, de llevar alimento a los hogares más afectados por la pandemia del COVID 19; la semana pasada se entregó frijol.

Así lo dio a conocer el licenciado, Juan Carlos Gonzáles, al describir la ardua labor desarrollada por un equipo de 30 trabajadores para lograr a la fecha, la entrega de papa, frijol, dos recorridos con despensas y repetir la entrega de frijol en 4 mil 500 hogares, la semana pasada.

El titular de Desarrollo Social del Municipio, reiteró que están por cumplirse cuatro meses de una titánica labor que ha permitido llegar con el programa Alimentario Emergente ordenado por el Alcalde, Lozoya, para reducir los efectos de la pandemia entre las familias más necesitadas de Parral, a lo cual reiteró se ha completado la Quinta vuelta de recorridos casa por casa para la entrega del apoyo.

Agregó, Gonzales Iturralde, que durante cada entrega se invita a las familias beneficiadas a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene básicas en la intención de reducir al máximo el riesgo de contagios de COVID y no ver frenado el avance del Renacimiento Económico de Parral.

 

PARRAL

Alfredo Lozoya entregará teléfonos y tabletas a estudiantes para evitar rezago educativo.

Publicado

en

Busca que  estudiantes con mayor necesidad no estén en desventaja ante nuevas circunstancias de educación.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral de frente al inicio del nuevo ciclo escolar y los próximos exámenes de admisión de las diferentes universidades, con lo cual reiteró su compromiso con los jóvenes que han realizado su mayor esfuerzo para lograr una formación profesional.

El Alcalde, Lozoya, ratificó su compromiso con la educación y con los estudiantes que menos tienen y que requieren de las herramientas tecnológicas para continuar su lucha por un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

“No descansaremos hasta que nuestras hijas e hijos, que son nuestro orgullo, cuenten con todo lo necesario para que su educación esté garantizada; debemos hacer un gran esfuerzo para que nuestros hijos no se rezaguen en su educación, los  parralenses no pelearemos en desventaja”, anunció el Edil.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Anuncia Alfredo Lozoya homologación salarial en Seguridad Pública por 2 millones 237 mil pesos

Publicado

en

El recurso se aplicará durante la semana en el marco de la estrategia de Dignificación Policial

En los próximos días, con incrementos que van desde los 823.00 pesos hasta los mil 423 pesos, la Dirección de Seguridad Pública de Parral, será objeto de homologación de salarios con recurso de coparticipación con FORTASEG.

Así lo informó durante su conferencia de prensa semanal, el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral,  Alfredo Lozoya, quien reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la corporación y la dignificación del quehacer policial.

El Alcalde, destacó que se ha marcado una ruta clara con diversas acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los efectivos de seguridad pública, con base en la capacitación y la mejora salarial en todo lo posible.

Lozoya Santillán, confirmó que la coparticipación con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad  (FORTASEG) se traduce ya en el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública en Parral

Confirmó que el área administrativa de la dependencia ya trabaja para realizar la entrega del recurso a los elementos de Seguridad Pública, en los próximos días, como reconocimiento a su compromiso con la seguridad de las y los parralenses. #Renacimiento Parral.

 

Continuar leyendo

PARRAL

El Municipio otorga un promedio de 50 consultas diarias a domicilio

Publicado

en

Horario de servicio de las 9 de la mañana a la media noche, los siete días de la semana.

La instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de atender de manera eficiente, amable y gratuita a todas las personas que solicitan consulta a domicilio, con la intensión de despresurizar los servicios médicos y reducir el riesgo de contagio por COVID 19.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Efrén Rodríguez, quien confirmó que durante el periodo de pandemia el Presidente Municipal reforzó las acciones que ya ofrecía el programa, incluido el Banco de Medicamentos, para favorecer las estrategias preventivas  contra el coronavirus.

Actualmente se otorgan un promedio de mil consultas mensuales a domicilio, utilizando el mecanismo de agenda vía telefónica llamando al número 627 144 44 53.

El coordinador del programa Médico en tu Casa confirmó que la plantilla ha sido reforzada para ampliar el servicio a toda personas que solicite atención (tenga o no seguridad social); se cuenta con 12 médicos, 2 nutriólogos, 12 enfermeras y más de 60 verificadores sanitarios.

Rodríguez Beltrán, reiteró el llamado a solicitar consulta a domicilio para evitar salir a la calle  y dio a conocer que una de las unidades móviles del programa apoya dicha consulta en los sectores y la segunda se mantiene fija en la Plaza de la Identidad ofreciendo atención al público en tránsito, sin costo alguno.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias