Conectate con nosotros

PARRAL

Con frijol se completa la quinta vuelta de Apoyo Alimentario Emergente del Municipio.

Publicado

en

Desde el 31 de marzo se ha realizado una labor constante para llegar con alimento a cerca de 100 mil hogares.

Con jornadas de trabajo hasta de 10 horas se ha cumplido la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, de llevar alimento a los hogares más afectados por la pandemia del COVID 19; la semana pasada se entregó frijol.

Así lo dio a conocer el licenciado, Juan Carlos Gonzáles, al describir la ardua labor desarrollada por un equipo de 30 trabajadores para lograr a la fecha, la entrega de papa, frijol, dos recorridos con despensas y repetir la entrega de frijol en 4 mil 500 hogares, la semana pasada.

El titular de Desarrollo Social del Municipio, reiteró que están por cumplirse cuatro meses de una titánica labor que ha permitido llegar con el programa Alimentario Emergente ordenado por el Alcalde, Lozoya, para reducir los efectos de la pandemia entre las familias más necesitadas de Parral, a lo cual reiteró se ha completado la Quinta vuelta de recorridos casa por casa para la entrega del apoyo.

Agregó, Gonzales Iturralde, que durante cada entrega se invita a las familias beneficiadas a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene básicas en la intención de reducir al máximo el riesgo de contagios de COVID y no ver frenado el avance del Renacimiento Económico de Parral.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Cierre temporal de panteones en Parral

Publicado

en

Por

Con la entrada del color rojo del semáforo epidemiológico, los panteones municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Jesús Eduardo Moriel.

En este sentido, comentó que es primordial evitar aglomeraciones, sobre todo porque se acerca el Día de Muertos, en donde es tradicional que acudan miles a visitar a sus difuntos en los camposantos.

Es por ello, que pidió de la responsabilidad, solidaridad y conciencia de la ciudadanía con el fin de que no acudan, ya que no se permitirá el acceso a los cementerios.

Asimismo, agregó que los panteones cerrados son el panteón de Dolores, el Eternidad, así como el de Villa Escobedo, para que las personas tomen sus debidas precauciones y así evitar algún contratiempo.

Continuar leyendo

PARRAL

Incrementa la consulta de Médico en tu Casa, en un 47 por ciento

Publicado

en

Entre el 80 y 85 por ciento obedece a resfriado común y gripe así como cuadros sospechosos de COVID

De frente a la baja de temperaturas prevista para la semana entrante, el programa Médico en Tu Casa exhorta a la comunidad a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios, que hoy ocupan la mayor demanda en la consulta a domicilio.

Así lo dio a conocer Efrén Rodríguez, coordinador del programa Municipal que por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ha reforzado las acciones de apoyo a la comunidad en el combate al COVID 19 o coronavirus.

El funcionario confirmó que el martes pasado se dio un repunte cercano al cincuenta por ciento en las consultas a domicilio, alcanzando 250 en una sola jornada cuando el promedio diario era de 160 a 170.

Bajo lo expuesto se emitió un llamado a la comunidad para estar atentos a las condiciones del clima, ya que está anunciado un descenso de temperaturas para la próxima semana, lo cual exige abrigarse bien y proteger de los cambios bruscos de temperatura a los niños y adultos mayores.

En estos momentos se han detectado los cuadros clásicos de resfriado común y gripe, así como cuadros sospechosos de COVID 19, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas propias de jornada invernal, como es no auto medicarse, ingerir abundantes líquidos (no helados), comer frutas de color anaranjado y amarillo y usar la ropa adecuada.

Continuar leyendo

PARRAL

Alfredo Lozoya entrega el auto nuevo al contribuyente cumplido, José Sánchez Sánchez

Publicado

en

El Edil felicitó cordialmente al Contribuyente Cumplido y lo invitó a seguir realizando su pago oportuno del Impuesto Predial.

Al mediodía de este viernes el Presidente Municipal de Parral, llevó a cabo la entrega oficial del tercer automóvil con que su administración, de manera inédita, ha premiado  el esfuerzo que realizan cada año los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial.

José Sánchez Sánchez, poseedor del boleto número 18702 con la cuenta catastral 006091006, recibió el premio mayor de la edición 2020 del ya tradicional sorteo que en esta ocasión superó los 50 premios, en sorteo donde la Notaría Pública número 4 dio fe y legalidad del mismo.

Paulatinamente se han estado entregando los diversos premios que incluyeron dos bicicletas eléctricas, seis remodelaciones de fachada así como 15 vales de gasolina, 20 cenas y 15 bonos de despensa. Para consultar el listado de ganadores ingresa al Facebook del Gobierno de Parral.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias