Conectate con nosotros

COMENTARIO OBLIGADO

COMENTARIOS OBLIGADOS; LA COLUMNA SEMANAL

Publicado

en

Profeta en su tierra se convirtió la noche del miércoles el diputado Luis Aguilar, pues cumplió y no sólo con la presentación de su informe, sino que además, cumplió con el lleno total del evento; la plana mayor del panismo y uno que otro colado que de otros partidos se plantaron en el recinto y acordaron civilidad política, siendo sin duda la presencia del Gobernador Javier Corral lo que puso la cereza al pastel.

Tal y como lo habíamos anunciado la semana pasada en estas mismas líneas, el legislador camarguense rindió su primer informe de actividades Legislativas y no sólo cumplió con el protocolo y los resultados a su Distrito, sino que pudo completar el entorno político que a una figura de su entorno y con sus proyecciones ocupaba, la presencia de algunos de sus compañeros diputados, el mandatario estatal y los alcaldes de su demarcación, completan el cuadro perfecto en esta primer edición, para lo que Aguilar desee.

Si busca la Alcaldía por Camargo o la reelección por su cargo en el Distrito, garantizado tiene el voto de la ciudadanía, dirían los que saben, al ver el panorama que logró conjuntar el diputado local, pero aunque faltan casi dos años para la elección del 21, nada se puede confiar pues el que quiera deberá moverse y comenzar ya, para ganar terreno en eso del vox populi.

Hablando de quienes aspiran y suspiran por un nuevo cargo de elección popular para la elección del 21, desde Acción Nacional se barajean varios nombres de los posibles aspirantes a la diputación Federal por el Quinto Distrito, y tal y como lo habíamos anunciado también en este espacio, son por el momento cuatro, los tentativos contendientes por la curul de San Lázaro.

El primero de ellos, sin duda alguna, será el diputado actual por la demarcación con sede en Delicias, Mario Mata Carrasco, que podrá hacer uso de la reelección si así lo prefiere, sumado a que pueda dejar algunos aspectos pendientes en el camino y desee darle seguimiento a sus proyecciones. Vaya que ha trabajado, quizá como poco recuento se tenga de un legislador de su talla, pero poca ha sido la proyección que se ha dado, pues a falta de recursos, él y su secretario particular se encargan de ser vocero, diputado, gestor y asesor de Congreso.

El nombre de por lo menos tres suspirantes más, está en el tema de conversación en los cafés del Estado, pues aunque saben que el diputado Chuy Villarreal, representante del Distrito 11 local con sede en Meoqui, le tira a ser el segundo a bordo en la preferencia del electorado, por si los panistas no dejan a Maru llegar a la candidatura para la gubernatura; “Chuy” no descarta la posibilidad de permanecer en la jugada, aunque sea por la extensa cobertura y alcance que tiene el Quinto Distrito.

Otro de los nombres que suena y vaya que quizá, podría ser el más fuerte del póker, es Arturo Zubía, pues saben del aprecio natural que el Alcalde de Camargo tiene de la gente del Centro Sur y del trabajo que ha realizado, pues no por menos ha sido tres veces electo presidente municipal; la gente sabe que Zubía quiere, la gente sabe que Zubía trabaja para ello y la gente sabe que si alguien arrastra la pluma, sabe del tema y ubica las formas de gestionar, es Zubía, así que sólo falta esperar el acomodo que se haga ante tal coyuntura.

Eliseo Compeán, el presidente reelecto de Delicias es el cuarto a bordo en la baraja de los azules, que aunque podría bien buscar la plurinominal del mismo Distrito, no hace a un lado la posibilidad de buscar uno de los cargos de elección popular que le faltan por conquistar, y mire que si algo tiene Eliseo es que, lo que se propone lo logra, así ha sido desde su inicio en la política, como un chavo por el que pocos apostaban un peso, hasta convertirse en uno de los políticos más votados no sólo en la historia de Delicias, sino en la misma vida interna del PAN, pues el populachón personaje sabe ganarse a la gente y vender su imagen en temporada de campaña. Su defecto en la actualidad, es la desaparición constante del reflector público, pues poco aparece en los eventos y envía a su pupilo el promovido secretario municipal, Roberto Carreón.

La rebatinga no sólo ha iniciado en el PAN Gobierno en el entorno local, sino en los que son Gobierno en el Federal, pues los morenos vaya que se dieron con todo en la elección de sus delegados distritales, que representan la figura de la máxima autoridad en las asambleas locales, distritales y estatal, si de decisión se trata. Es decir, los electos en cada uno de los nueve Distritos, serán los que decidan quién sí y quién no ocupará las candidaturas de la próxima elección en 2021.

Entre los del Quinto Distrito al que corresponde Delicias y la zona Centro Sur, destaca la presencia de algunos ex priístas, ex perredistas y los exes que se acumulen según el grado de la ambición por el poder que les llevó a desfilar por varias vertientes políticas, hasta convertirse hoy en lo que tanto criticaron de sus anteriores corrientes e ideales. Tato de la Garza, Ileana Licón, la meoquense Isabel Sánchez y Efrén Bribiescas, entre otros, que aunque los dos últimos muy identificados con la izquierda, pasaron antes por filas amarillas y de varios colores hasta convertirse en los morenos que defienden a su autoridad suprema.

La elección de estos, fue a puerta cerrada, denuncian que con el recorte del padrón real, total y manipulado, según los internos; y entre otras prácticas, aseguran que hubo entrega de apoyos y dinero por parte de la Secretaría del Bienestar, cuyos representantes en la puerta del recinto, elegían quienes entraban y quiénes no. Ya se habla de impugnación ante el “cochinero” en que se convirtió la elección democrática del proceso, expresó quien se ostenta por lo menos en Camargo, como dirigente del partido en lo local, Miguel Ángel Niño.

Y no sabemos si la palabra fluye desde el sentimiento que le causa el ser desconocido en varias ocasiones, o si se trata de un rencor que deja el no haber resultado electo entre las propuestas, a comparación de Alberto Lara, quien cabe mencionar, es reconocido por la militancia morenista, pero desconocido por la Conapesca como subsecretario o coordinador estatal de la instancia, como se autonombraba, pues obra en la Secretaría de la Función Pública, un documento en el que la dependencia Federal desconoce al arquitecto Lara como funcionario de esta dependencia, y no sólo esto, sino que obra una serie de denuncias públicas en su contra, por usurpación de funciones y lo acumulado por su trato déspota y de genero hacia colaboradoras de la instancia.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIO OBLIGADO

COMENTARIOS OBLIGADOS: LA COLUMNA SEMANAL

Publicado

en

Por

El pasado fin de semana la capital agrícola y política del Estado fue sede de una serie de reuniones que Alfredo “el Caballo” Lozoya sostuvo con líderes de organismos sociales, empresariales y políticos de la región; lo mismo desde Camargo, en Rosales y qué decir de Delicias, donde reafirmó la aspiración que es por todos conocida, de ser candidato a Gobernador de Chihuahua.

Lo interesante de esta gira, no solo es que anunció la cercanía que busca con Alcaldes de esta región para implementar la Ley de Asociatividad entre los Municipios, que impulsó y fue aprobada en el Congreso del Estado, a fin de hacer unión y gestionar con mayor alcance, beneficios que permitan el crecimiento de todas las regiones y aminorar costos en todos los rubros del Gobierno.

Parte de la agenda consistió en reunirse con líderes de movimientos sociales y representativos de la sociedad; lo hizo con quienes podrían generar alianzas, adeptos y unión para lo que se venga. Sin embargo, no le dijeron que no todos son precisamente los mejor vistos; deberá mantener la buena imagen que hasta ahora ha manejado.

En Camargo, saludó a Arturo Rey, ex regidor del tricolor que no ha descartado la posibilidad de buscar la Alcaldía por Morena, padre de quien en su momento fue beisbolista estrella y quien encabezaba los movimientos del Gasolinazo; en Rosales, se entrevistó con el Alcalde por Morena, Pepe Ramírez, con quien abordó el tema del agua y los estragos que esto ha dejado a su paso.

En Delicias, a su lado en la rueda de prensa estuvieron los regidores independientes Marisela López y Jorge García; alfiles del ex priísta Roberto González, dos veces candidato a la Presidencia Municipal por la vía independiente y quien guardó las formas sin aparecer públicamente, pero sí en una segunda cita, donde además entre otros, destacó el líder de Agrodinámica Nacional, Manuel Márquez, personaje muy cercano a Víctor Quintana, otro que busca la silla de Palacio.

Hablando de Roberto González el aún independiente, mucho se ha dicho en los últimos días de una posible candidatura por el PRI como aspirante ciudadano, ya sabe, de esos movimientos que los partidos se sacan de última hora para acomodar a quien les convenga, facultades que da la última reforma electoral y de los estatutos en el Partido tricolor.

Sin embargo, aunque la idea no suena descabellada, lo mismo ha recibido en ofrecimientos para abanderar las causas por Movimiento Ciudadano, tema en el que está muy involucrado Alfredo El Caballo Lozoya; propuesta que ha sido también lanzada por algunos militantes tanto del PAN como de Morena.

Ya iremos descartando las posibilidades; su capital político se ha construido por el desencanto de la ciudadanía por los partidos y regresar a uno, aunque sea por la vía ciudadana, no daría seguramente los mismos resultados.

Los que parece siguen sin tener los resultados esperados, son los agricultores de la región, pues don Chava Alcántar a la cabeza, personal de la Aurech no solo acaparó la atención de los medios nacionales y con proyección internacional, sino que se fueron a la Ciudad de México para buscar la reunión con el Canciller Marcelo Ebrard, a fin de que la Secretaría de Relaciones Exteriores haga su chamba y logre con Estados Unidos un acuerdo para esperar y compensar uno de los tantos quinquenios adelantados por este que aún no concluye y del que se están cobrando anticipadamente los metros cúbicos de la presa Las Vírgenes.

Sin agua no hay vida es el eslogan de la campaña que por todos los medios posibles han implementado los agricultores, frase que más que apegada a la realidad que hoy viven los habitantes de este desierto llamado Chihuahua.

Lo bueno, se logró la atención nacional; lo malo se fueron sin cita, y si el Presidente López Obrador no recibe con cita, imagínese si no está ni enterado.

La doctora Nora Agüeros, quien se dice dirigente de Morena en Delicias, no solo debió recomendar a los agricultores que fueran a la Ciudad de México, sino también tiene el compromiso moral de su partido de ir a gestionar junto con ellos la reunión. Pues como que nada más en el discurso y en la verborrea, las campañas no se ganan con dichos, si algo quiere debe trabajar. Ha de pensar que le va a caer del cielo.

Hablando de morenos, en algún momento le daremos unos versos especiales de esta editorial para el profe Casillas y la maestra Loredo, que esta semana no solo rayaron en lo absurdo, sino que cayó en lo irrealista; ya sabe, comparten el mismo discurso que del de las mañaneras y despotricaron mentiras a más no poder, no solo en contra de los agricultores, sino de los ciudadanos que no son tontos y que conocen de sobra sus frases. Ya nadie se las cree, pero ya luego lo abordamos, al final que siempre dan material y que siempre se ahorcan solitos.

Contra los hechos no te puedes pelear, y para muestra basta un botón. Desde la tierra de los tapacolmes, en Rosales se dio como en otros Municipios, la renovación de la dirigencia del PRI en los comités y vaya alboroto que esto generó, pues aseguran que no solo no se consultó a militantes, sectores, organizaciones y seccionales, sino que además esto orilló a por lo menos dos ex funcionarios de pasadas administraciones, a presentar su renuncia.

Desde que se supo que Mary Vázquez llegaría a la cabeza del priísmo, y por no contar con apertura para reconocer otros liderazgos en el partido, Jorge Sánchez, quien fue secretario del Ayuntamiento y síndico municipal, entre otros cargos en administraciones de su partido, presentó la carta en que solicitaba su baja del padrón; lo mismo Carlos Alvarado, que esta semana oficializó lo que por muchos se dice, va por otras vías a buscar un hueso, aprovechando la coyuntura del momento que atraviesa el tricolor.

Nomás no se acomodaron las canicas por esta ocasión, ya veremos qué pasa.

En Rosales, el diputado local por este Distrito con cabecera en Delicias, Jesús Valenciano anunció que en la tierra de los algodoneros se contará en breve con una clínica oncológica que servirá para apoyar en el tratamiento de quimioterapias a los pacientes de esta región que aún y con su enfermedad, debían ir y venir en camión a Chihuahua.

La inversión es lo de menos, el logro es la consolidación de esta unidad en la región, resultado de la gestión del diputado panista que atendiendo una de los principales problemas de salud en esta zona, buscó los amarres necesarios en el gobierno estatal para que se de servicio con calidad y calidez humana a quienes ya de por sí, padecen de un mal momento por el cáncer.

Estrellita en la frente para Valenciano, pues conforme se dio el anuncio, la ciudadanía no dejó de reconocer el hecho que no es más que resultado de la insistencia del diputado cuando algo se propone. En tanto, los pacientes contarán ya en Delicias con una unidad para sus quimioterapias, problemática que será de gran ayuda para ellos y sus familias.

 

Continuar leyendo

COMENTARIO OBLIGADO

COMENTARIOS OBLIGADOS; LA COLUMNA SEMANAL

Publicado

en

Por

La intención de Conagua es clara, así ha sido desde noviembre del año pasado; pretenden extraer agua de las presas de Chihuahua para mandar aguas abajo a Nuevo León y Tamaulipas; y argumentar que es parte del pago de Tratado de 1944 con Estados Unidos. Ya lo hacen y el propósito lo están cumpliendo, enardecer literalmente al Estado, dividir a los agricultores y convertir a Chihuahua en un campo de batalla.

Lo sucedido en esta región sigue siendo nota a nivel estatal y nacional, los productores de la capital agrícola de Chihuahua serán los primeros afectados con el trasvase del agua de Las Vírgenes; pues aunque el gobierno Federal diga otra cosa, tiene otros datos y la realidad está muy lejos de lo programado en cuentas para cumplir con el plan de riego del próximo año.

Desde hace varios meses se ha dicho fuerte y claro por los líderes de los agricultores, Blanca Jiménez y López Obrador serán los únicos responsables de lo que en esta zona suceda por violencia, inseguridad y el enardecido carácter de los productores.

Enfrentamientos ya sucedieron, en La Boquilla, en Las Pilas, en Camargo; lo mismo el 19 de julio en Las Vírgenes y ahora, el pasado 29 de julio en las vías del Ferrocarril, el edificio Lerdo de Tejada, oficinas de Conagua y en las casetas de peaje en Camargo y Saucillo.

La presencia de la Guardia Nacional en las presas La Boquilla y Las Vírgenes no es más que una provocación del gobierno de la 4T para incitar a la reacción de los agricultores y justificar el resguardo militarizado.

La paciencia de los productores se acabó; el diálogo se ha cerrado en Conagua; los representantes de la Federación han lucido por su ausencia; y el gobierno estatal bien ha sido mediador, se ha quedado a medias. Esa es la visión de los agricultores, “estamos solos en esto”, dijo Salvador Alcántar, presidente de la Aurech cuando Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno en el Estado les dejó plantados, porque en Palacio se realizaría una reunión entre CILA y gobierno Estatal sin la presencia de los primeros interesados.

A la buena de Dios, así andan los agricultores; implorando a San Isidro no solo que mande la lluvia, sino que se apiade de los cultivos el próximo año; y a eso cuélgueles el muerto, pues ante el gobierno, ellos son los agitadores de las masas y los responsables del incendio en las oficinas de Conagua, Recaudación de Rentas y SAT en Delicias; de las casetas de Camargo y de Saucillo.

Durante las reuniones, no solo pidieron los productores que se fueran los políticos para ciudadanizar la lucha; sino que entre ellos, identificaron y entregaron a la autoridad a un joven que infiltrado pertenecía a la Guardia Nacional, pasaba informe y llevaba la cuenta de todo lo que se decía y ocurría; de lo que se organizaba y planificaban.

Añicos y ceniza es el resultado de las protestas que ciudadanos no identificados dejaron en edificios no solo gubernamentales, de importancia y de historia para la ciudad;  pues si bien se logró el objetivo, que el gobierno pusiera atención en el tema, por afectaciones causadas, no por igual pero al final afecta; consumió el fuego también mobiliario, aparatos, documentos y un agregado histórico y cultural en Delicias, pues el antiguo campamento de los primeros pobladores, es hoy parte del pasado, pero sin testigo real y físico de la antigüedad de este punto.

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno, decía Emiliano Zapata, uno de los caudillos que más luchó por el campo en la historia de nuestro país y aplica para estos hechos. O más coloquial aún, los bienes son para remediar los males y si bien es cierto que se afecta a toda la región en estas oficinas, la verdad de las cosas, es que solo así se podrá medir desde el gobierno el tamaño del problema que se viene para el campo de Chihuahua en el 2021. Del tamaño del golpe va el moretón.

Este jueves, en medio de una densa calma en la ciudad, más de 15 unidades de la Guardia Nacional patrullaban la zona, resguardaban las vías, la zona que por costumbre ha sido ya escenario de múltiples camionetas de oficinas federales que se consumen al calor del sol y ante el enardecido pueblo que clama justicia. Por si fuera poco, elementos de la Policía Estatal se ubicaron en apoyo.

Hoy los agricultores lucieron por su ausencia, lo dicho fue rebasado por los hechos. Lograron su objetivo, que el gobernador reconociera públicamente que el Presidente López Obrador no tenía ben sus datos y que urgía atender el problema. Se confía que ahora sí todos en el Estado sean escuchados, no nada más el delegado.

Como si estuviera el horno para bollos, el que salió a curarse en salud, fue el presidente del Módulo 4, Andrés Valles, quien el miércoles ante la multitud anunció que quemarían camionetas sobre las vías si a las 5 no cerraban la presa y que si no era así, se recrudecerían las acciones y que había más lugares; en la avenida Tecnológico minutos más tarde, dijo que “los verdaderos líderes eran los agricultores, y no los que solo daban discurso”.

Ayer en un discurso y solo, sin su multitud en respaldo, salió a lavarse las manos, a decir que había infiltrados y que la situación se había salido de las manos, que ellos no fueron.

Morena por su parte, a través de Nora Agüeros culpo a Valenciano y a Mario Mata de incitar a la violencia. La peor estupidez que ha dicho la doctora que pretende ser Alcaldesa, emanó de su boca en rueda de prensa, pues no solo culpó a todos los representantes del PAN Gobierno de ser omisos, sino que además, dijo que los agricultores necesitaban ir en comisiones al Gobierno Federal, porque “si la montaña no viene a ti, tú tienes que ir a la montaña”.

Dónde quedó la frase de “primero los pobres”; ya se le olvidó que su presidente ofreció un gobierno para todos, cercano y ciudadano, y pide que sean los afectados quienes acudan, como si no se hubiera hecho antes; cuando los productores han buscado hasta el cansancio, por la vía legal mediante amparos; por los representantes políticos y de gobierno. Y qué cree, nada ha sucedido.

Sin embargo, los que no tardaron en responder, fueron los del PAN, Manuel Carreón reviró el golpe y evidenció que no está informada la doctora, que defiende lo indefendible; que tiene otros datos y que la verdad pronto saldrá a la luz, culpando de que Morena infiltró a “porros” del Sur, como las prácticas que dijo utiliza el gobierno para justificar el uso de la fuerza en Jalisco y otros estados.

Aseguró el fiscal que hay 17 detenidos y que la mayoría están confesos, que les pagaron 500 pesos diarios los de morena para organizar esta revuelta. Tiempo al tiempo.

En lo que todo esto transcurría, incluso en lo que usted lee esta columna, el agua de la Presa Las Vírgenes sigue su cauce, la extracción no se ha detenido y seguramente no lo harán. ¿Qué sigue? Accederá el gobierno, cederán los agricultores, intermediará el Estado, habrá justicia; lo descubriremos juntos.

 

Continuar leyendo

COMENTARIO OBLIGADO

COMENTARIOS OBLIGADOS: LA COLUMNA SEMANAL

Publicado

en

Por

La férrea insistencia de Conagua por trasvasar agua de las presas de Chihuahua para mandar a otros estados y para el pago del Tratado del 44 con el país vecino, registró un capítulo más de violencia en la región el pasado fin de semana con la presencia de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, quienes sin el menor diálogo y a la más mínima tolerancia, en el primer intento de los productores agrícolas, disparó balas de goma y aventó gas lacrimógeno en los dos puntos de acceso a la Presa Las Vírgenes, donde mantienen bloqueado el paso a la circulación.

El tema fue nota a nivel nacional, tendencia en twitter y apreciado incluso a nivel internacional. Los daños son cuantificados por miles de pesos en vehículos de particulares, productores agrícolas y medios de comunicación; las lesiones en varias de los antes descritos se suman en carpetas presentadas como queja ante Derechos Humanos y en la vía penal; el miedo y la zozobra de no saber qué va a pasar, aqueja a los agricultores del Centro Sur.

Pepe Ramírez, Alcalde de Rosales fue privado de su libertad por un par de horas en la zona del conflicto, en manos de la Guardia Nacional; don Chava Alcántar, presidente de Aurech en el Estado mantiene su postura frente a los gobierno Estatal y Federal por defender el agua concesionada a los agricultores; los diputados Mario Mata y Jesús Valenciano, ambos del PAN, Federal el primero y local el segundo insisten en no permitir que se lleven el agua y que se esperen al termino del ciclo en octubre 24 del año en curso.

El panorama ya se conoce por las autoridades, aunque argumentan otros datos en la mañanera; el Presidente López Obrador conoce de sobra el conflicto, ha aprobado la extracción de trasvase y peca con bandera de ingenuo sobre “la suficiente agua que almacenan las presas” y la “politiquería” que tanto pregona. El león cree que todo son de su condición. La historia ya se conoce, en su momento se dijo y pretendían lo mismo en Boquilla; posteriormente en El Granero; ahora es Las Vírgenes, en todos lados la postura de los productores ha sido la misma, no permitir la extracción, el robo, el saqueo del agua que les corresponde.

¿Qué espera el Gobierno de Cuarta? Que corra sangre, que se cobren vidas, que haya más quema de unidades y que se siga exponiendo la gente a un contagio masivo de Covid. A qué le apuestan los gobiernos, Corral a jugarles el dedo en la boca con los exhortos que desatiende la federación, porque en Palacio ya saben que se tiene que entregar el agua, y no piensa afectar su carrera política para el 24; o es que López Obrador estira la liga lo más posible para que quien logre mediar el tema de la mejor manera se lleve la candidatura. Si de eso se trata, no tiene figuras al momento ni qué mover en el tablero, lucen por su ausencia.

En San Francisco de Conchos los prestadores de servicios turísticos no solo han visto lo duro, sino lo tupido, pues no encuentran la puerta para sobrellevar los gastos y principalmente el sustento a casa propia y de sus trabajadores; por ello el Alcalde Jaime Ramírez no ha dejado de insistir, buscar y gestionar no solo que abran en limitadas capacidades, sino apoyos, recursos, créditos y programas que les permitan no exponer a su gente, pero obtener algunas entradas para la economía local.

Hoy se define si les autorizan a centros turísticos de recreación, abrir al 30 por ciento de su capacidad; el Alcalde hace un voto no solo de confianza, sino pide uno más de comprensión, pues la situación en el Estado por alto número de contagios es complicada y no se ve para cuándo. Jaime Ramírez es el primero en pedir que se abran al turismo, uno de los sectores que más se ha visto afectado en el tema de la pandemia.

Según las últimas encuestas y datos políticos, marcan que en la semana que concluye bajaron por decisión propia y otros por invitación de sus dirigentes y cabezas de partido, los aspirantes y suspirantes del PAN a la Alcaldía; pues apenas hace una semana se daba a conocer al interior del panismo que el candidato oficial del albiazul estaría entre Jorge Aldana y César Méndez.

El primero en bajarse del barco pero en sumarse a la causa fue el recaudador de rentas, Raúl Aguilar; le siguió Villa y el arqui Silva; ambos más motivados como una ficha del ajedrez que si bien les palpita su corazoncito, formaban parte de una estrategia para ver “chicle y pega”; pero los que se mantienen y seguirán midiendo encuestas y aceptación, son los actuales dirigentes de Junta de Agua en el caso de César Méndez; y del presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana.

De aquí a finales de septiembre debemos saber cómo andan las cosas de manera definida y aquí, como siempre, lo estaremos contando.

Situación similar pasa con el tema de las diputaciones e incluso de la gubernatura, donde Luis Aguilar figura en ambas encuestas, y es que no es para menos pues su paso por la diputación y ahora como secretario de Desarrollo Social le ha valido que varias encuestas lo posicionen como uno de los posibles favoritos del PAN a la silla grande en el Estado.

Ya dejando de lado los nexos del pasado de algunos posibles suspirantes que les bajarían de la jugada, y lo quemado que suenan otros perfiles que nada más han andado de peldaño en peldaño por la vía plurinominal, eso sí, pero como se autoproclaman “los favoritos de Palacio”. Luis ha demostrado con votos en las urnas cómo se ganan las elecciones; dejó claro su trabajo legislativo y el impulso para que en Camargo se contara con un hospital remodelado; y ahora como secretario conoce una de las áreas más sensibles de la sociedad. Ya veremos qué sigue para el secretario Aguilar.

En Meoqui, este viernes se darán a conocer una serie de cambios en el gabinete municipal donde Ismael Pérez Pavía, Alcalde de la ciudad de los monitos hará movimientos a unos meses de que concluya la administración; es como apretar el paso de cara al informe; engranar la maquinaria para las próximas elecciones si de ganar se trata; y cerrar su administración de manera principal, con un claro mensaje a la población del trabajo que se ha realizado en este periodo que cabe mencionar, será recordado como de cinco años a la historia colectiva del pueblo de Meoqui.

Algunos nombres fueron destapados con anterioridad pero le corresponderá al Alcalde hacerlos oficiales; solo le adelantamos que está entre los más importantes cargos de una administración los movimientos que ejecutará Pérez Pavía este viernes, en un afán de mejorar la última parte de su Gobierno.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias