Conectate con nosotros

LOCAL

CARTELERA DE ARTISTAS PARA EXPO FERIA SANTA ROSALÍA 2019

Publicado

en

Camargo.- Los preparativos para lo que será la edición 2019 de la Expo Feria Santa Rosalía en Camargo, comenzaron y se contempla ya un listado de artistas que podrían ser parte del elenco de la máxima fiesta de los camarguenses.

En esta ocasión el comité organizador estará presidido por la regidora del Ayuntamiento Vicky Romano, quien tendrá a su responsabilidad la organización del evento que reúne año con año a personas de Camargo y la región.

Hasta el momento, se maneja una lista de artistas, sin que se haya confirmado alguna presentación a esta fecha. De los nombres que se manejan para el elenco, es el siguiente:

Régulo Caro

Remmy Valenzuela

Pesado

Carin León

El Komander

Huracanes del Norte

Fidel Rueda

Banda Los Sebastianes

Adán Romero

Banda Tierra Sagrada

Los Cardenales

Chayín rubio

Gerardo Ortiz

En próximos días le tendremos más información

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

EXCELENTE RESPUESTA EN PAGO DEL PREDIAL: CATASTRO

Publicado

en

La cifra aumenta 1 millón de pesos respecto al año pasado

Camargo.- La ciudadanía camarguense ha aprovechado el descuento aplicado  al impuesto Predial y se ha visto reflejado en el aumento a la cantidad de ingresos en relación al 2019.

Agradeciendo primeramente a los contribuyentes  Efrén Muñoz, director de Catastro, calificó como “excelente”, la respuesta de la población y dijo, que el pronóstico es muy alentador.

Adjudica la buena respuesta en el pago del impuesto, a factores como el descuento y la disminución en lo tardado del trámite, pero principalmente lo atribuye a la variedad de módulos qué hay en los distintos puntos de la ciudad, pues facilita al contribuyente el pago.

La cantidad que actualmente se ha recaudado son alrededor de 6 millones 200 mil pesos, pero insistió en que faltan aún varios días de enero, y visitar maquiladoras, además que durante febrero también es un mes en que la ciudadanía acude a pagar la contribución.

Núñez agradeció a los camarguenses y extendió la invitación a toda la ciudadanía a pagar el predial, pues finalmente el recurso ahí obtenido se ve reflejado en obra pública en beneficio de los ciudadanos.

 

 

Continuar leyendo

LOCAL

PESE A CLIMA FRÍO, REPORTAN DIARIAMENTE PANALES DE ABEJA A BOMBEROS

Publicado

en

Regularmente las abejas empiezan a hacerse presentes entre febrero y marzo cuando hay cambio de estación y el calor se presenta

Camargo.- Tan solo ayer, se reportaron 5 panales de abeja en plena ciudad, uno de ellos en el centro, informó el titular de Protección Civil Hector Tadeo Gonzalez, que comentó también, no ser un fenómeno común en estas fechas, dado que las abejas no suelen aparecer en tiempo de frío, sin embargo, debido a la falta de alimento se ven obligadas a juntar comida desde antes que acabe el invierno.

Aseguró que desde hace 10 días, hay al menos una denuncia diaria  por estos motivos, por lo cual acuden a la ayuda de un apicultor que se encarga de tomar a las abejas del panal y darles alimento artificial a base de agua y azúcar.

Destacó que se hace todo lo posible por no eliminar a los animales, pues hay quienes incluso los buscan para extraer miel, por ello, únicamente cuando las personas corren riesgo, optan por acabar con el panal.

 

 

Continuar leyendo

LOCAL

A LA BAJA DESERCIÓN ESCOLAR EN CAMARGO

Publicado

en

En la pasada administración se presentaron 88 casos más

Camargo.- Por distintos motivos, como situación económica, falta de interés, transporte, la deserción escolar en Camargo, es un problema común en las escuelas del Municipio por lo que, la Dirección de Educación y Cultura decidió prestar especial atención en el tema.

La maestra Imelda Iñiguez, directora de la dependencia, dijo continuar visitando escuelas que presentan esta problemática, para atender y solucionar cualquier situación que impida a algún alumno no asistir a clases o que ya halla dado muestras de querer abandonar sus estudios.

Agregó que la situación actual es mejor que la de hace 2 años, pues hasta el momento sólo van 68 casos detectados que ya son debidamente atendidos y se dijo contenta con los resultados, pues a pesar de no poder demostrarlos de forma física por respeto a las personas, las estadísticas son buenas.

A pesar de que el índice de deserción ha disminuido notablemente, mencionó que mantienen los trabajos para que el número de casos cada vez sea menor, finalizó.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias