Conectate con nosotros

NACIONAL

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, da positivo a Covid-19

Publicado

en

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó este jueves que, junto con su esposa, dieron positivo a la prueba de Covid-19.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de Covid-19. Gaby mi esposa es también positiva”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Mendoza Davis dijo que sólo presenta síntomas leves y que se encuentra aislado en su domicilio desde donde seguirá trabajando a distancia.

 

NACIONAL

Alcaldesa de Guaymas regala palas y cubetas a madres para que busquen a desaparecidos

Publicado

en

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, la morenista Sara Valle, regaló palas y cubetas a las madres que buscan a sus familiares desaparecidos.

SONORA.- En el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, el acto de la alcaldesa desató un claro descontento entre la población y diversas críticas en las redes sociales.

Las integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras recibieron un kit de parte del Ayuntamiento de Guaymas que contenía palas, cubetas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

“La vida que hemos tenido durante los últimos años y décadas ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro país estaba encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó Sara Valle.

En la ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada de algunos regidores, de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez, y de la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado.

Tras el evento, que tuvo lugar en el patio central del edificio Luebbert, diversos colectivos y sociedad en general expresaron su indignación por la entrega de palas.

Algunos usuarios reportaron que la acción de búsqueda de los desaparecidos es una acción que corresponde a las autoridades y no a los familiares de las víctimas.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Senado aprueba eliminar el fuero presidencial; va a congresos locales

Publicado

en

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este jueves una reforma a la Constitución para eliminar el fuero y ampliar el número de delitos por los que el presidente de México pueda ser investigado y juzgado; el dictamen fue enviado a las legislaturas locales para su ratificación.

La iniciativa avalada por 89 votos a favor y 23 en contra, establece que el Ejecutivo federal podrá ser acusado por delitos de corrupción, electorales y traición a la patria.

Tras la reforma al fuero, ¿de qué delitos y cómo se podría acusar al presidente?

De acuerdo con la reforma a los artículos 108 y 111, para investigar penalmente al presidente, sólo se podrá acusarlo ante la Cámara de Senadores, quien será la instancia encargada de resolver si procede o no la solicitud.

La oposición afirmó que es falso que se le vaya a quitar el fuero al Ejecutivo federal y acusaron que únicamente es una simulación por parte de la mayoría parlamentaria.

“Lo que hace este dictamen es que se amplían los delitos por los cuales el presidente puede ser juzgado, pero no le digan a la gente que se eliminó el fuero”, reprochó el panista Damián Zepeda.

Horas antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, propuso al pleno votar el retiro del fuero sin que abarcara a los legisladores.

“Acordamos votar en contra del dictamen como venía porque como viene incluye a legisladores en la eliminación del fuero”, detalló.

Agregó que la discusión para que los diputados y senadores puedan ser acusados y juzgados sin inmunidad procesal, se resolverá en una nueva iniciativa durante los próximos días.

La reforma aprobada este jueves pasará a los Congresos estatales para su aprobación.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Me tomó del cuello y me besó; director abusa de niño de 8 años

Publicado

en

Luego de 10 meses de haber ocurrido el abuso sexual por parte de Roberto ‘N’, director del Liceo de León en el estado Guanajuato, un magistrado giró la orden de detención 1P2020-1238.

GUANAJUATO.- En Guanajuato no existe una unidad especializada para la atención de delitos contra menores, así que los recibieron en la de delitos contra la mujer, donde al principio, se negaron a interponer la denuncia al considerar que un beso no era abuso sexual.

“Mi niño dice que cuando salió, el director lo estaba esperando. Que se lo llevó a la oficina, cerró con llave, con seguro; cerró la cortina y le preguntó cuántos años tenía, que si tenía novia y que le dijo que ya estaba en edad de tener sexo… Fue entonces cuando lo agarró del cuello, después levantó su barbilla y le dio el beso en la boca”, narra María con el dolor reflejado en el rostro.

Los papás de la víctima exhortaron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa, para que intervengan en el caso a fin de que se procure justicia para su hijo.

En Guanajuato no existe una unidad especializada para la atención de delitos contra menores, así que los recibieron en la de delitos contra la mujer, donde al principio, se negaron a interponer la denuncia al considerar que un beso no era abuso sexual.

“Yo les diría que dejen a sus hijos un ratito con el señor para que les dé un beso. Porque es bien fácil hablar cuando estás desde afuera, cuando tu hijo no sufrió esa situación”, dice indignado Carlos Navarro, padre del menor.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias