Conectate con nosotros

LOCAL

CAMARGO SUMARÍA A PRODUCIR LA MITAD DE LOS FERTILIZANTES QUE REQUIERE EL PAÍS

Publicado

en

México.- Si se rehabilitan las plantas de Camargo, en Chihuahua; Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz y las de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se produciría la mitad los fertilizantes que se requieren para tener autosuficiencia alimentaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, dijo que en el país se consumen cuatro millones de toneladas de fertilizantes, «si juntamos y rehabilitamos las plantas de Camargo, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas, podríamos estar produciendo dos millones de toneladas, la mitad de lo que consumimos».

Subrayó que si el país no cuenta con los fertilizantes, no se puede aspirar a la autosuficiencia alimentaria.

Explicó que antes del periodo neoliberal, México era autosuficiente en fertilizantes y ahora se tienen que comprar en el extranjero.

Señaló que en el marco del llamado pacto por México, se firmó un acuerdo y se decide comprar la planta de Pajaritos, que estaba en desuso y se pagaron cerca de 400 millones de dólares; se hizo de nuevo la planta y se destinaron otros 400 millones de dólares.

«Ahora existe una deuda de cerca de mil millones de dólares, deuda financiada por la banca de desarrollo. De ese tamaño eran los negocios, con dinero del presupuesto».

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

PESE A CLIMA FRÍO, REPORTAN DIARIAMENTE PANALES DE ABEJA A BOMBEROS

Publicado

en

Regularmente las abejas empiezan a hacerse presentes entre febrero y marzo cuando hay cambio de estación y el calor se presenta

Camargo.- Tan solo ayer, se reportaron 5 panales de abeja en plena ciudad, uno de ellos en el centro, informó el titular de Protección Civil Hector Tadeo Gonzalez, que comentó también, no ser un fenómeno común en estas fechas, dado que las abejas no suelen aparecer en tiempo de frío, sin embargo, debido a la falta de alimento se ven obligadas a juntar comida desde antes que acabe el invierno.

Aseguró que desde hace 10 días, hay al menos una denuncia diaria  por estos motivos, por lo cual acuden a la ayuda de un apicultor que se encarga de tomar a las abejas del panal y darles alimento artificial a base de agua y azúcar.

Destacó que se hace todo lo posible por no eliminar a los animales, pues hay quienes incluso los buscan para extraer miel, por ello, únicamente cuando las personas corren riesgo, optan por acabar con el panal.

 

 

Continuar leyendo

LOCAL

A LA BAJA DESERCIÓN ESCOLAR EN CAMARGO

Publicado

en

En la pasada administración se presentaron 88 casos más

Camargo.- Por distintos motivos, como situación económica, falta de interés, transporte, la deserción escolar en Camargo, es un problema común en las escuelas del Municipio por lo que, la Dirección de Educación y Cultura decidió prestar especial atención en el tema.

La maestra Imelda Iñiguez, directora de la dependencia, dijo continuar visitando escuelas que presentan esta problemática, para atender y solucionar cualquier situación que impida a algún alumno no asistir a clases o que ya halla dado muestras de querer abandonar sus estudios.

Agregó que la situación actual es mejor que la de hace 2 años, pues hasta el momento sólo van 68 casos detectados que ya son debidamente atendidos y se dijo contenta con los resultados, pues a pesar de no poder demostrarlos de forma física por respeto a las personas, las estadísticas son buenas.

A pesar de que el índice de deserción ha disminuido notablemente, mencionó que mantienen los trabajos para que el número de casos cada vez sea menor, finalizó.

Continuar leyendo

LOCAL

LLEVAN A ESCUELAS DE COMUNIDADES RURALES, A INSTALACIONES SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado

en

Prevención del delito organiza pláticas desde Preescolar hasta Universidades.

Camargo.- Niños provenientes de San Francisco de Conchos, Boquilla, Rancho Nuevo y El Molino, visitaron hoy las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, C4 y Bomberos, donde recibieron pláticas sobre el trabajo que realizan 

Patricia Limas, directora de Prevención del Delito en Camargo, comentó que la finalidad de estas visitas es enseñarle a los niños como trabaja un policía o un bombero, y conozcan su importancia entre los ciudadanos.

Dijo que ya existen solicitudes de otras escuelas en rancherías y de zona urbana, para acudir o llevar pláticas a los alumnos, por lo que atendrán a cada una de las peticiones.

Recordó que a los niveles escolares más altos, se les llevan pláticas de otros temas, como alcoholismo y drogadicción, que son los que siguen causando estragos en los jóvenes.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias