Conectate con nosotros

MUNDO

Biden y Trump, un último debate presidencial con choques mutuos y más civilizado

Publicado

en

Ambos candidatos buscan ganar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre; entre los temas que se tocaron fueron el covid-19, la migración, política exterior, racismo y medioambiente. 

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en un último debate en que fue más civilizado, ya sea por el botón silenciador o las críticas terribles, esto tras las grandes críticas del primero.

Los candidatos se interrumpieron con mucha menos frecuencia, incluso cuando se enfrentaron en temas que iban desde el coronavirus hasta el crimen y el calentamiento global. Si bien Trump y Biden respondieron a las respuestas del otro, moviendo la cabeza con desaprobación o sonriendo, en el caso de Biden, los dos evitaron en gran medida hablar uno sobre el otro.

Y ninguno de los dos trató de hablar largo y tendido mientras estaba en silencio durante las preguntas iniciales. Trump, en particular, se comportó de la mejor manera, especialmente al principio, y especialmente cuando se trataba del moderador, a quien había atacado repetidamente antes del debate.

Trump, en particular, se comportó de la mejor manera, especialmente al principio, y especialmente cuando se trataba del moderador, a quien había atacado repetidamente antes del debate.

«Hasta ahora, respeto mucho la forma en que está manejando esto», le dijo Trump a Kristen Welker de NBC cuando ella le dio tiempo para responder a Biden en un momento.

Debido a la pandemia, solo alrededor de 200 personas estaban sentadas dentro de la sala de debates en el enorme estadio universitario de Nashville. Eso incluyó a un representante de la Comisión de Debates Presidenciales, a quien se le encomendó la tarea de garantizar que cada candidato tuviera dos minutos completos de tiempo ininterrumpido para entregar respuestas de apertura sobre seis temas principales, según el presidente de la comisión de debate, Frank Fahrenkopf.

Un miembro de cada una de las campañas de Trump y Biden monitoreó a la persona que controlaba el botón de silencio detrás del escenario, dijo Fahrenkopf, y señaló que el botón no se usaría más allá de los primeros cuatro minutos de cada tema. El botón fue uno de los pocos cambios implementados por la comisión de debate no partidista para ayudar a garantizar un debate más ordenado después del estridente y ampliamente criticado debate de apertura hace 23 días.

Las restricciones de coronavirus también se mantuvieron vigentes, con los asistentes obligados a usar máscaras en todo momento y los miembros de la audiencia distanciados. La comisión de debate también endureció sus reglas sobre máscaras, y los organizadores dijeron que cualquier miembro de la audiencia que se negara a usar una sería removida.

El mes pasado, varios miembros de la familia Trump se quitaron las máscaras una vez sentados en la sala de debate, pero se les permitió quedarse. Esta vez, la primera dama Melania Trump, apareciendo en público por primera vez desde su propio diagnóstico de coronavirus, así como otros miembros de la familia Trump fueron vistos en ocasiones con máscaras. Antes de que comenzara el debate, Fahrenkopf repitió la instrucción a la pequeña audiencia: “Si no se marcha, será escoltado”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. niega que Irán le notificara del ataque contra Israel

Publicado

en

El Gobierno de Estados Unidos negó, a través de todas las vías posibles, que Irán le notificara con antelación de cuándo iba a producirse el ataque contra Israel y de los objetivos que tenía previsto golpear, contradiciendo la versión del Gobierno iraní y otros países vecinos.

“Esa noción es ridícula”, dijo en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

“¿Podrían imaginarse un mundo en el que Irán llame y diga: ‘Oigan, vamos a intentar atacar Israel con 300 misiles de crucero y drones, solo queríamos que lo supieran. Ah, por cierto, aquí están nuestros objetivos’? Lo siento, eso no ocurrió”, subrayó.

Kirby reconoció que hubo varias comunicaciones con Irán antes del ataque a través de Suiza, que actúa como intermediario entre las dos naciones; pero aseguro que, en ningún momento, hubo “ningún mensaje sobre cuándo sería el ataque o contra qué objetivos”.

Portavoces del Departamento de Estado y del Pentágono defendieron también esta misma versión, que contradice lo dicho por el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, que asegura que notificaron con 72 de antelación a Washington del ataque.

La versión del Gobierno de Joe Biden también contradice lo que han dicho aliados estadounidenses en la región como Turquía, Jordania e Irak, cuyos funcionarios confirmaron que Irán avisó con 72 horas de antelación su ataque contra Israel, según recogen medios estadounidenses.

“Hubo una serie de conversaciones con interlocutores extranjeros la semana pasada. En ninguna de esas conversaciones recibimos una notificación del ataque o una idea de los objetivos”, insistió Matthew Miller, portavoz de la diplomacia estadounidense.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, también negó que Teherán ofreciera a Estados Unidos ningún tipo de detalle sobre el momento en el que pretendía lanzar el ataque.

Irán lanzó la madrugada del domingo más de 300 drones, misiles y misiles balísticos contra Israel como respuesta al bombardeo del 1 de abril contra su consulado en Damasco, en lo que supuso el primer ataque de este tipo desde suelo iraní.

Estados Unidos, Reino Unido, Israel y la vecina Jordania pudieron interceptar casi todos esos misiles, la mayoría fuera del espacio aéreo israelí, de forma que la ofensiva iraní no causó ni muertos ni daños materiales graves.

“Obviamente, habíamos escuchado a Irán decir públicamente que iban a responder de una manera muy grande (al bombardeo en Damasco), por lo que estábamos preparados para un ataque significativo”, detalló Miller, para explicar el éxito de la operación defensiva.

En el ataque contra el consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales, y seis ciudadanos sirios.

Pese a que la mayoría de sus misiles fueron interceptados, Irán se ha dado por satisfecho con su respuesta a Israel, pero ha advertido que contraatacará con más fuerza si Tel Aviv responde -algo que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha dicho que hará- y ha exigido a Estados Unidos que no se meta.

“Esto es un conflicto entre Irán y el régimen fuera de la ley de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO”, advirtió Irán a través de su representación en Naciones Unidas.

Washington está abogando públicamente por desescalar el conflicto y según medios estadounidenses ha logrado convencer, de momento, a Netanyahu para que no responda de inmediato a Irán, pero también ha dejado claro que su defensa de Israel es “férrea” pase lo que pase.

El Pentágono recordó que “Irán ha demostrado su capacidad para lanzar amenazas significativas en términos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero”.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Autoridades hallan otro cuerpo del accidente del puente de Baltimore

Publicado

en

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes del hallazgo del cuerpo de otra víctima del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

La nota difundida este lunes precisó que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso y la investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

El FBI anunció este lunes que ha abierto una investigación penal por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar, entre otros puntos, si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío. Este lunes agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Video: Apuñalan a sacerdote durante misa en Sidney

Publicado

en

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona persona ha sufrido heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 h local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, recoge el canal público ABC.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en video publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”, apunta la policía.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

 

⚠️ Advertencia de imágenes sensibles, se recomienda discreción. 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias