Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Aumento en La Boquilla dota de agua a colonias que estaban sin abastecimiento

Publicado

en

Después de que La Boquilla tuviera un decremento en su nivel por la intensa sequía, algunas viviendas ubicadas en la parte alta del seccional se quedaron sin abastecimiento ya que se dotaban del vital líquido directamente de la presa.

Por tanto, el Alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, confirmó que el aumento en el nivel de la presa permitió que nuevamente se pudieran abastecer sin necesidad de enviar pipas o usar métodos alternos para hacer llegar el vital líquido.

Fue hace un par de meses, cuando los habitantes de dicha zona en La Boquilla comenzaron a enfrentar la problemática, sin embargo, las recientes lluvias han dotado de agua sus viviendas y por el nivel al que llega el Lago Toronto es posible que no vuelvan a sufrir el mismo problema.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Regresará Jaime Ramírez como alcalde de SFC este Miércoles

Publicado

en

Por

El alcalde con licencia Jaime Ramírez retomará sus actividades este miércoles 4 de agosto, así lo dio a conocer a través de un oficio a la secretaria del Ayuntamiento Olga Velo, quien fue la responsable de darlo a conocer ante los medios de comunicación.

El edil regresa para integrarse a la entrega-recepción, además de preparar su informe de gobierno, así como continuar con las labores como alcalde reelecto.

Jesús Francisco Martínez, suplente en turno, ya fue enterado de las intenciones de Ramírez para regresar al Ayuntamiento.

Olga Velo destacó las acciones realizadas por Martínez durante estos 3 meses que fungió como alcalde, en donde llevo una ambiente cordial y sobre todo la más alta responsabilidad al frente del municipio.

 

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Arriba creciente a La Boquilla, subió 22 centímetros y supera el 27%

Publicado

en

La primer creciente esperada en la presa «La Boquilla», subió su nivel 22 centímetros ubicándola ya al 27.10% de su porcentaje total de almacenamiento.

4.79 metros acumulados son los que han permitido que la presa se recupere ya en casi un 10 por ciento tras llegar al 18 por ciento en junio.

El pronóstico de lluvias continúa por arriba del 65 por ciento lo que posiblemente le permita al embalse continuar en plena recuperación.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Se espera creciente en La Boquilla tras lluvias en la sierra

Publicado

en

Una importante creciente se espera que arribe a La Boquilla en próximos días pues según la información proporcionada por Rafael Betance, monitor voluntario de la presa, ayer por la tarde-noche se presentaron fuertes lluvias en la zona serrana del estado.

Bocoyna, Nonoava y Guachochi recibieron importantes precipitaciones que desembocarían en La Boquilla que hoy amaneció al 26.61% de su capacidad tras subir 1 centímetro el sábado y 2 el domingo.

Además, los pronósticos apuntan a que las lluvias se harán presentes toda la semana en la mayor parte del estado.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

#Tendencias