Conectate con nosotros

CAMARGO

ARTURO ZUBÍA Y AIDÉ LÓPEZ, JUNTO A CORRAL, PRESENTAN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL EN SUPREMA CORTE

Publicado

en

El gobernador y los 23 alcaldes llegando a la SCJN

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, acompañado de 23 presidentes municipales de Chihuahua, entre ellos Aidé López y Arturo Zubía, alcaldes de Saucillo y Camargo respectivamente, acudieron esta mañana a la capital del país para presentar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional por las decisiones del Gobierno Federal sobre el destino de los recursos del Fondo Minero.

Ante medios de comunicación el mandatario estatal y los alcaldes de todos los municipios afectados con este recorte en el presupuesto, representado por varias corrientes políticas, entregaron a nombre de Chihuahua y de manera individual cada alcalde, una controversia, en la que se solicita sea revertida la decisión, a fin de entregar alrededor de  300 millones de pesos para toda la entidad, siendo más de mil 200 millones de pesos, lo que ha recibido el estado desde su creación.

«En total han sido 330 obras de infraestructura básica en puentes, caminos, red eléctrica, de agua potable, drenaje y en educación, dentro de 28 municipios de los 67 de la entidad», expresó el gobernador, lamentando que no solo se afectará el progreso de las localidades beneficiadas, de ahí que se entregó además una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró Corral Jurado que este dinero (del Fondo Minero) era valorado por un comité mixto de distintas representaciones, de tal manera que se ha manejado desde el Gobierno mala información sobre lo que decían, se iba a otros rubros.

Dijo además, que este jueves vence el plazo para presentar una Controversia por la decisión, de ahí que acudieron hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de ahí que se espera sensibilidad para la rectificación de estas acciones y en tanto, la mediación entre la parte afectada y la autoridad, para la entrega de estos recursos.

El gobernador de Chihuahua destacó que no se oponen a la entrega de estos recursos a las personas como parte de los programas sociales del nuevo gobierno, pero que se haga con dinero de la federación y no, con el recurso de los municipios mineros con recursos destinado a la obra e infraestructura de los mismos.

De la región Centro Sur acudieron los alcaldes de Camargo, Arturo Zubía Fernández; Aidé López de Anda, de Saucillo; Angélica Luján, de Julimes; además de la alcaldesa de la capital Maru Campos Galván; de Parral, Alfredo Lozoya; el Senador del PAN por Chihuahua, Gustavo Madero; así como diputados federales y el coordinador de la fracción del PAN en Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monje.

Concluyó el mandatario estatal resaltando que a la par otros estados acudirán a la Suprema Corte a presentar la misma Controversia Constitucional sobre el mismo tema, como Zacatecas y Sonora.

CAMARGO

Primera etapa del Hospital General culminarían para última semana de agosto

Publicado

en

Por

Sergio Baeza, director del Hospital General de Camargo

Sergio Baeza, director del Hospital General dio a conocer que los avances de la remodelación están casi por culminar y la entrega oficial sería para finales del mes de agosto o principios de septiembre.

En la primera etapa de obras se contempla urgencias, dos salas de quirofano, una nueva y una remodelada, el área de recuperación de quirófana terapia intermedia con dos camas, la central de esterilización y equipos, un área de hinaloterapia, dos cuartos de shocks, dos consultorios médicos, un sanitario de personal, sanitarios públicos en el área de espera.

Tras la remodelación y obra de construcción de nuevas áreas, el espacio  que se contempla para urgencias ha sido utilizado de diferente manera  y será a la entrega de esta primera etapa, que de nueva cuenta se pueda usar para la hospitalización regular, «nunca hemos rebasado la ocupación hospitalaria, hasta el momento hemos dado un buen servicio» explicó el galeno.

Indicó que la segunda y tercera etapa serán entregadas en enero del 2021.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Confirma Idalia López acercamiento del PAN; refrenda compromiso con CANACO

Publicado

en

En marzo del 2021 termina su período como presidente de Canaco Camargo sin posibilidad de reelección

A un par de meses de que los partidos políticos designen a sus candidatos para las elecciones del 2021, uno de los nombres que se menciona dentro del partido Acción Nacional es el de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Camargo, Idalia López.

«Lalis» también es vicepresidente de CONCANACO, confirmó que el partido albiazul ha tenido acercamientos y pláticas con ella, y aceptó que en caso de que el tiempo y los compromisos con la Cámara Nacional de Comercio se concluyan con éxito, analizaría los ofrecimientos.

Refrendó su compromiso para con la Cámara de cuál es presidente, y dijo debía primero concluir los proyectos que están en marcha y que según sus declaraciones “van a beneficiar sin lugar a duda”, al comercio en la región.

Además, afirma que Acción Nacional sería el partido por el cual aceptaría contender en la ya próxima contienda electoral, pues su esposo quien es actualmente director de Tránsito y Vialidad, tiene ya camino en el partido; además de coincidir con los principios e ideales que Acción Nacional maneja.

Continuar leyendo

CAMARGO

Mujeres defensoras el agua, invitan a concentración pacífica y ciudadana este sábado

Publicado

en

Con la finalidad de enviar un mensaje a la autoridad que tenga la solución de detener la extracción del agua de las presas de Chihuahua, este sábado a las 6 de la tarde, se invita a habitantes de toda la región a participar en una concentración pacífica en el Gran Estadio Delicias.

La invitación estuvo a cargo de un grupo que se autodenominó “Mujeres defensoras del agua”, debido a que son esposas, madres, e hijas de agricultores; al que se han unido profesionistas y personas de todos los sectores de la sociedad.

Esta idea surge como consecuencia del éxito obtenido en la primer caravana “Vencedores del Desierto”, en la que más de 400 vehículos de toda la región Centro Sur participaron el domingo 2 de agosto, que salió del Gran Estadio Delicias y hasta el entronque a Satevó, en la carretera Delicias-Las Vírgenes.

El punto de reunión es en el Gran Estadio Delicias, vestir una prenda blanca, guardar la sana distancia y acudir con el cubrebocas, donde se tomará una fotografía aérea para enviar un mensaje a la nación de todos los que se verán afectados y que mantienen la lucha pacífica por la defensa del agua.

“Somos gente de palabra no queremos incumplir nada, solo que se haga respetando las necesidades, solo pedimos paz y trabajo”, expresó Alexa Jiménez, una de las organizadoras del evento.

Cabe mencionar que se ha anunciado en perifoneo por toda la región y se esperan mujeres y personas desde San Francisco de Conchos y hasta Julimes.

“El propósito de esta reunión es demostrar que no somos solo tres chicharos los inconformes por el despojo del agua de Chihuahua”, expresó don Chava Alcántar sobre las declaraciones que dio la semana pasada Blanca Jiménez en relación a las personas que se veían afectadas con la extracción del agua, a quienes determinó como “solo tres chicharos”.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias