Conectate con nosotros

DEPORTES

Aremi Fuentes gana la tercera medalla para México en levantamiento de pesas

Publicado

en

La halterista Aremi Fuentes se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de realizar un levantamiento total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión, y esa presea de la deportista es la tercera que consigue México en esta edición de la magna justa.

En la primera oportunidad del arranque, Aremi hizo un levantamiento de 105 kilos, mientras que en el segundo hizo 108, pero su tercer intento de 110 kilos no pudo concluirlo. Así en esta etapa Fuentes quedó ubicada en el cuarto peldaño, y después venía la parte del envión donde la deportista suele tener un mejor desempeño.

Y así fue luego de comenzar con un levantamiento de 135 kilos para posteriormente realizar uno de 137. Ya en su última oportunidad, Aremi peleaba la medalla con la coreana Suhyeon Kim, y la mexicana trató de levantar 139 pero se quedó en el intento para así terminar con 245.

La asiática realizó 106 kilos en el arranque y lo apostó todo en el envión, sin embargo a Kim le falló la técnica en sus dos primeros intentos. En el primero levantó 138 pero no se lo hicieron válido, mientras que en el siguiente lo hizo con 140 pero tampoco se lo aprobaron los jueces. Ya en el tercero, Suhyeon ya no pudo terminar con el levantamiento de 140.

Así, Aremi se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020, y es la cuarta presea de este deporte para México en su historia dentro de los Juegos Olímpicos, tras el oro obtenido por Soraya Jiménez en Sídney 2000, el bronce de Damaris Aguirre en Pekín 2008 y el bronce de Luz Acosta en Londres 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

México es mercado prioritario para la NBA

Publicado

en

Raúl Zárraga, vicepresidente y Director General de la NBA en México, habló sobre la importancia de traer de vuelta los juegos de temporada regular a nuestro país, esto dentro de la presentación de la NBA Week Mexico City 2021, un evento que contará con varias actividades virtuales y presenciales, además de conferencias con exjugadores, con intención de fortalecer la presencia de la liga en territorio nacional y celebrar los 75 años de la NBA.

«Cuando se hacen los juegos hay contratos. Actualmente no hay ningún contrato existente con Zignia, estamos trabajando precisamente también con ellos, ellos igual que todos los años siguen comprometidos, entusiasmados e interesados, al igual que nosotros, en regresar con sus juegos en la Ciudad de México», mencionó Zárraga.

El crecimiento del basquetbol en nuestro país ha sido exponencial, por tal motivo México sigue siendo un territorio importante dentro de las posibles sedes que acojan partidos de temporada regular.

“Definitivamente es prioridad, son una tradición los juegos en México y hay que desarrollar modelos que nos permitan seguir con ellos. No puedo garantizar nada. Los partidos se transmiten en 215 países. Como tal, la solicitud de otros territorios es grande. Cada vez que hay un juego en México es un proceso para traer los juegos”, comentó.

La pandemia de covid-19 fue un impedimento para todo evento deportivo, traer la liga de vuelta es algo complejo, Raúl Zárraga confía en que se pueda hacer, pero con tiempo y adaptación.

“La pandemia afectó, pero el compromiso de la NBA para regresar a México es el mismo. Simplemente falta un año para las posibles fechas. México es un mercado prioritario, pero no puedo garantizar, pero hay que replantear qué es lo que hace más sentido para la afición en el país, no solo para la Ciudad de México”, expresó.

Continuar leyendo

DEPORTES

Rays de Tampa Bay está en playoffs; van por el título divisional

Publicado

en

Kevin Kiermaier se llevó un pelotazo el miércoles, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones, pero la aparente represalia no impidió que los Rays de Tampa Bay aseguraran su boleto a los playoffs, por tercer año consecutivo, y ahora van por el título divisional.

“Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier acerca del primer lanzamiento que le hizo el relevista Ryan Borucki en el octavo inning del juego que los Rays ganaron 7-1 a los Azulejos de Toronto. “Me lanzó prácticamente a la espalda. Creo que incluso ajustó la fuerza de su movimiento, para ser sincero. Pero es pasado. No me lastimó en absoluto, así que no me importa. Sigamos adelante, hemos ganado una serie y espero que podamos enfrentar a estos tipos de nuevo, de verdad».

​Cuando se le preguntó por qué quiere jugar de nuevo ante Toronto, Kiermaier respondió: “Me motiva hacerlo, eso es todo lo que necesito decir”. El pelotazo de Borucki llegó cuando los Rays ganaban ya por 7-1.

Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs y la tercera desde 2008. Tampa Bay es campeón vigente de la Liga Americana y el año pasado cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Ante la complicada aritmética en la era del wild-card, Kevin Cash (manager Rays) no estaba al tanto de que los Rays podían asegurar el boleto de playoffs sino hasta unos 45 minutos antes del encuentro.

El intermedista Brandon Lowe se enteró hasta después del encuentro, cuando apareció la noticia en la pizarra electrónica. Kiermaier dijo que tampoco lo sabía sino hasta que sus compañeros comenzaron a vestir unas camisetas con una leyenda especial luego del duelo.

Con información de Séptima Entrada.

Continuar leyendo

DEPORTES

Estadio Azteca recibirá 75% de aforo en Clásico Nacional

Publicado

en

Buenas noticias para los seguidores de América y Chivas que ya esperan con ansias el Clásico Nacional de la jornada 10 el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, y es que la administración del Coloso de Santa Úrsula informó en un comunicado que el aforo permitido para el inmueble, derivado de la pandemia de covid-19, se elevó hasta un 75%.

“Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México han permitido celebrar eventos masivos con un máximo aforo del 75%. Por ello estamos en condiciones de recibir a más aficionados a partir del próximo sábado 25 de septiembre en el partido América vs Chivas”, dice en un principio el comunicado.

Lo anterior quiere decir que para este choque de la Liga MX habrá al menos 65 mil aficionados en el inmueble.

Eso sí, el Estadio Azteca hizo hincapié en que esto no reducirá las normas sanitarias dentro del coloso, y que todos los seguidores de ambos clubes deberán respetar las normas de higiene para prevenir contagios de covid-19.

La administración recordó que la venta de boletos para este partido será en línea así como en las taquillas del inmueble; las localidades van desde los 300 y hasta los 900 pesos dependiendo la zona.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

#Tendencias