Conectate con nosotros

DELICIAS

ANUNCIA MARIO MATA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Publicado

en

Delicias.- El próximo 8 de noviembre, a las 7 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, el diputado por el Quinto Distrito Federal, Mario Mata Carrasco, rendirá a la población, el primer informe de actividades legislativas.

Así lo confirmó el legislador panista en entrevista, al señalar que este será un balance general de las propuestas, iniciativas y acuerdos logrados en este primer año de trabajo en la Cámara de San Lázaro, donde ha presentado además una serie de planteamientos sobre las políticas públicas que se implementan en el país, principalmente en los temas que atañen a la sociedad chihuahuense.

“Ya estamos trabajando en la presentación del informe, invitamos a toda la gente para que nos acompañe y quiero recordarle a la gente que solo soy un empleado del pueblo y que todo lo que hago, es pensando en el impacto que tendrá en los 14 Municipios de nuestro Distrito, y que a la par, las políticas públicas del gobierno Federal ayuden al desarrollo y progreso de nuestra región y del Estado”, comentó el Diputado.

Mario Mata recalcó que ha estado en contacto con los Municipios, recorriendo las ciudades y reuniéndose con los sectores de la sociedad los días que no se encuentra en trabajo legislativo en la Ciudad de México; pues mencionó que pone atención a los comentarios, cartas y necesidades que la gente le manifiesta en redes sociales, encuentros, foros y oficina de enlace.

Destacó que tiene contacto directo con los alcaldes y autoridades de La Cruz, Saucillo, Camargo, Jiménez y San Francisco de Conchos, además de reuniones que de manera reciente tuvo con afectados por los apagones de Ojinaga, en Delicias y el resto de los Municipios, concluyó Mata Carrasco.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Se incendia local de comida, tanque de gas causa alerta

Publicado

en

Por

Un incendio se registró la noche de este viernes en un local de comida ubicado en la octava, entre 29 y 28.

La alerta aumentó cuando los vecinos reportaron que en la parte del techo se encontraba un tanque de gas estacionario y habría riesgo de una explosión.

Al lugar arribaron elementos de bomberos en la máquina 20, logrando sofocar las llamas, dejando el tanque de gas fuera de peligro.

Continuar leyendo

DELICIAS

‘’Es una desesperación del partido buscar esas alianzas‘’: Roque Soltero

Publicado

en

Con todo respeto y como ciudadano y como militante del Revolucionario Institucional creo que es una desesperación del Partido el buscar esas alianzas, de entrada porque no creo que el PAN quiera ceder los espacios que ya tiene, expresó Roque Soltero, quien públicamente ha manifestado su aspiración por ser candidato a la diputación local del Distrito 19 por Rosales y Delicias, abanderando las causas del PRI.

El también líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias -Sutsemude-, precisó que esta medida es también “ganarle tiempo a las personas que ya tienen tiempo trabajando en el partido, es decir que las van relegando”.

Hay que ver los acuerdos que toman los Consejos Políticos, pero yo en lo personal no estoy de acuerdo, puntualizó el líder sindicalista, reiterando sus intenciones de ser el candidato del PRI a la diputación local, “a mí me gustaría mucho que nos dieran la oportunidad, no me gustaría que fuera por dedazo, sino por consulta y si el consenso nos favorece, adelante”.

 

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Mujeres defensoras el agua, invitan a concentración pacífica y ciudadana este sábado

Publicado

en

Con la finalidad de enviar un mensaje a la autoridad que tenga la solución de detener la extracción del agua de las presas de Chihuahua, este sábado a las 6 de la tarde, se invita a habitantes de toda la región a participar en una concentración pacífica en el Gran Estadio Delicias.

La invitación estuvo a cargo de un grupo que se autodenominó “Mujeres defensoras del agua”, debido a que son esposas, madres, e hijas de agricultores; al que se han unido profesionistas y personas de todos los sectores de la sociedad.

Esta idea surge como consecuencia del éxito obtenido en la primer caravana “Vencedores del Desierto”, en la que más de 400 vehículos de toda la región Centro Sur participaron el domingo 2 de agosto, que salió del Gran Estadio Delicias y hasta el entronque a Satevó, en la carretera Delicias-Las Vírgenes.

El punto de reunión es en el Gran Estadio Delicias, vestir una prenda blanca, guardar la sana distancia y acudir con el cubrebocas, donde se tomará una fotografía aérea para enviar un mensaje a la nación de todos los que se verán afectados y que mantienen la lucha pacífica por la defensa del agua.

“Somos gente de palabra no queremos incumplir nada, solo que se haga respetando las necesidades, solo pedimos paz y trabajo”, expresó Alexa Jiménez, una de las organizadoras del evento.

Cabe mencionar que se ha anunciado en perifoneo por toda la región y se esperan mujeres y personas desde San Francisco de Conchos y hasta Julimes.

“El propósito de esta reunión es demostrar que no somos solo tres chicharos los inconformes por el despojo del agua de Chihuahua”, expresó don Chava Alcántar sobre las declaraciones que dio la semana pasada Blanca Jiménez en relación a las personas que se veían afectadas con la extracción del agua, a quienes determinó como “solo tres chicharos”.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias