Conectate con nosotros

ESTATAL

ANALIZARÁ CABILDO HOY SI RETIRAN PERMISO A SECRETARIO: PEPE RAMÍREZ

Publicado

en

José Ramírez, presidente Municipal de Rosales, Chihuahua

Rosales.- Con la finalidad de evitar que se incurra en un delito como funcionario público, ante un posible “tráfico de influencias” o “conflicto de intereses”, el Alcalde José Ramírez dio a conocer que desconocía el caso en el que, al secretario del Ayuntamiento, Rolando Licón, le fue aprobado un permiso para instalar en la Presa Las Vírgenes, un expendio de bebidas embriagantes como particular.

Como se dio a conocer en este mismo portal informativo, el permiso fue solicitado por el secretario Municipal el pasado 23 de enero en la reunión ordinaria de Cabildo número 10, donde por unanimidad de votos y con presencia del total de los regidores de las diferentes bancadas políticas representadas, le fue aprobada la solicitud.

“Yo trato de hacer todo con transparencia, desconocía ese caso, pero ahora que lo dice, lo someteremos a Cabildo este miércoles en la reunión, a fin de que se analice si se ratifica o a raíz de la publicación, los regidores autorizan que se suspenda el permiso para la instalación de un expendio de embriagantes en la Presa”, comentó el Presidente Municipal.

Añadió que hasta donde él está enterado, no se ha llevado a cabo dicha instalación, pero que serán las y los regidores quienes decidan si sigue el proyecto o reconsideran, “dar reversa” a la solicitud.

Mencionó que en ocasiones no se entera de todo lo que sucede en las reuniones de Cabildo, pues se ha ausentado de algunas sesiones, pero que será la máxima autoridad en el Municipio, que es el Ayuntamiento, quien decida en casos como éste, qué sigue; a lo que él Alcalde Pepe Ramírez, dijo “yo sólo respetaré su decisión”.

Según el Artículo 220 del Código Penal Federal indica que comete el delito de ejercicio abusivo de funciones, el servidor público que en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, indebidamente otorgue por sí, contratos, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones, efectúe compras o ventas o realice cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos, al propio servidor público,  su cónyuge, descendientes o ascendientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

INVITAN A PRESENCIAR EL CUARTO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019

Publicado

en

Meoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del departamento de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la UTCam, organizarán la cuarta edición del desfile turístico regional, con motivo del año internacional de las lenguas indígenas.

Selene Flores, directora de Desarrollo Económico y Turismo, invitó a la ciudadanía a que acudan en familia a disfrutar de este evento y conozcan más de la historia del Municipio.

“Las personas que nos acompañan, contarán con los atuendos y los trajes típicos de los Rarámuris, los Conchos, los Comanches, los Tepehuanes y los Tapacolmes, quienes son los fundadores de la región Centro Sur”.

Informó que se les hizo la invitación a los Municipios de Rosales, Saucillo, Julimes y Delicias. También participarán algunas escuelas como el CBTa 147 de Meoqui, el Cobach 6, Cobach 28, Secundaria Familia Stege y la Técnica 39.

“Agradecer también a la UTCam que está de manteles largos pues están celebrando su Séptimo aniversario. Comenzaremos a las 6 de la tarde en el bulevar Eduardo Nájera y terminaremos en la explanada de Presidencia Municipal, están cordialmente invitados”.

Por último, Selene Flores, dijo que contarán con la presencia de los hermanos Tarahumaras, que tendrán a la venta productos y artesanías, invitando a que consuman sus productos para así apoyarlos también a ellos. El evento será el próximo viernes 27 de septiembre en punto de las 6 de la tarde.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

MIRIAM SOTO Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD

Publicado

en

Meoqui.- Gustavo es un joven que sufrió un grave accidente y quedó silla de ruedas. Él dijo ser fanático del grupo Andariego, y su sueño era el de conocer en persona a los integrantes del grupo.

Una semana antes del grito, la mamá de Gus se contactó con Miriam Soto, directora de Desarrollo Social y organizadora del evento. Le platicó que el sueño de su hijo era conocer al vocalista y los integrantes del grupo.

Miriam Soto, se dio a la tarea de buscar al representante de la agrupación, y le platicó la historia de Gustavo: “el día del grito invitamos a Gus y toda su familia, les preparamos un espacio en primera fila, también le dimos la sorpresa de poder platicar con ‘El Chore’, un artista muy humilde que se portó de maravilla. Son las pequeñas cosas que le dan sentido a la función pública, se pudo cumplir el sueño de Gustavo y hasta lo subieron al escenario”.

Miriam Soto, se dijo agradecida por el gesto, la humildad y sencillez que mostraron los músicos de Andariego: “estamos muy agradecidos con el grupo por su sencillez y carisma, son grandes músicos y grandes personas, nos ayudaron a cumplir el sueño de Gustavo” concluyó.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

CHOQUE CON DOS VEHÍCULOS, PROVOCA INCENDIO DE TRAILER EN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA

Publicado

en

Se generó caos vehicular en la carretera, por varias horas

Chihuahua.- Un tráiler ardió en llamas tras verse involucrado en un fuerte impacto con otro camión y un vehículo particular en  la carretera Delicias-Chihuahua, según un reporte emitido a las autoridades alrededor de las 15:30 horas de este miércoles por otros guiadores que circulaban por esa carretera y que atestiguaron el percance.

El percance ocurrió en el kilómetro 185 de la mencionada vía federal en los carriles de Sur a norte.

Se informó en el lugar del accidente que inicialmente una pipa que transportaba combustible se volcó y quedó atravesada invadiendo los dos carriles de la cinta asfáltica.

El conductor de un tráiler que iba inmediatamente atrás, al intentar evadir la pipa atravesada impactó por detrás a un automóvil Chevrolet Spark.

Al momento del impacto el tráiler cargado de chile seco se prendió en llamas debido a que el tanque de diésel sufrió una fractura.

Elementos de las fuerzas federales arribaron en primera instancia para abanderar la zona, y posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, con apoyo de cisternas municipales, lograron sofocar las llamas.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias