Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Analizan organismos del agua problemática del abasto en Jiménez

Publicado

en

Titulares y representantes de diversos organismos responsables de la administración del agua, se reunieron el viernes en la Vieja Huejoquilla para analizar y atender de manera conjunta la problemática del servicio que se enfrenta en el municipio de Jiménez.

Al encuentro asistieron representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del organismo de cuenca Río Bravo-Conagua, de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, de la Presidencia Municipal de Jiménez y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de ese municipio.

El personal especializado de la JCAS presentó un diagnóstico técnico de la situación química que prevalece en las fuentes de abastecimiento del municipio, mismo que dará pie a que el organismo de cuenca del Río Bravo gestione y revise diversas alternativas que contribuyan a la remoción de los elementos que de manera natural se encuentran en el subsuelo de la zona.

Adicionalmente, la JMAS y la Conagua revisaron el estatus legal del bordo de contención del Río Florido, comprometiéndose la instancia local, en avanzar en materia del adeudo de los derechos del agua que tiene a la fecha con la Comisión.

El evento contó con la presencia por parte de la Conagua, del director general del organismo cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo; del director local de Conagua en Chihuahua, José Ángel Félix Sánchez; del director de Agua Potable y Saneamiento del Organismo de Cuenca Río Bravo, Gabriel Riestra; y de la subdirectora de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, Claudia Durán.

Por el Gobierno Municipal, asistieron el presidente de Jiménez, Marcos Chávez Torres y el director de Obras Públicas Municipales, Rogelio Amparán.

Mientras que, por las descentralizadas, participaron los directores ejecutivo, técnico y subdirector de Estudios y Proyectos de la JCAS, Óscar Ibáñez, Ramón Chacón y Carlos Mariano, respectivamente; así como los directores ejecutivo, financiero y técnico de la JMAS de Jiménez, Ángel Espinoza, Leopoldo Acosta y Gerardo Ávila correspondientemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

DIF Municipal de Jiménez invita a la campaña de silla de ruedas

Publicado

en

El DIF Municipal hizo el llamado a las personas que necesiten una silla de ruedas a participar en el programa brindado por parte de DIF Estatal.

«La indicación es levantar un censo de las personas que requieran una silla de ruedas, por lo que pidieron que se acerquen a las instalaciones del DIF para poder enviar su papelería y poder acceder al programa, el cual no tiene un número de beneficiarios, podemos enviar toda la papelería de las personas que lo requieran», indicó Ruth Carrasco, directora del DIF Municipal.

Los requisitos para poder acceder a este apoyo es acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio con vencimiento no mayor a 3 meses, y credencial de elector, en dado caso de que el solicitante envíe a otra persona, también llevar su credencial de elector.

Cabe señalar que a inicio de año se realizó una campaña similar, en donde la respuesta de los solicitantes fue muy baja, posteriormente se presentaban a solicitar el apoyo, pero ya cuando el programa había terminado.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Instala Centro de Salud en Jiménez puesto de vacunación antirrábica

Publicado

en

En las instalaciones del Centro de Salud se ubicó un puesto de vacunación antirrábica donde se estará vacunando a perros y gatos hasta el día 30 de septiembre.

Heladio Ávila, responsable del programa por parte del Centro de Salud, indicó que es solo para las mascotas que no fueron vacunadas en la primera jornada a inicio de este año, las mascotas que fueron vacunadas no requieren una segunda dosis.

De la misma forma, comentó que se cuenta con vacunas suficientes para aplicar a las mascotas que así lo necesiten, la finalidad es la prevención de algún caso de rabia en la localidad.

«Se han presentado mordeduras de perros a personas, el procedimiento que se sigue es tener en observación al perro durante 10 días y así descartar una posible infección, valorar si es necesario la aplicación de la vacuna contra la rabia al humano que fue mordido», indicó Heladio Ávila.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Comenzarán operativos de Tránsito y Vialidad en Jiménez

Publicado

en

Con la finalidad de detectar vehículos que no cuenten con placas de circulación, los conductores serán advertidos de regularizar el problema que puedan tener.

Tenemos tres tipos de situaciones, están los vehículos dados de baja que no cuentan con matrículas, los que fueron infraccionados y las placas están en la oficina y los que son de procedencia extranjera, estos deben de contar con un seguro de daños a terceros para poder circular, refirió Leo Caro, director de Tránsito y Vialidad.

Los operativos serán de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, teniendo como objetivo que todos los vehículos porten las placas de circulación.

Cabe señalar que anteriormente no se llevaban a cabo este tipo de operativos dado que las propias patrullas de la corporación no contaban con placas de circulación y era el primer reclamo de la ciudadanía.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

#Tendencias