Conectate con nosotros

ESTATAL

ALCALDE LOZOYA SERÁ PANELISTA EN FORO “FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO FISCAL EN MÉXICO”

Publicado

en

Alfredo Lozoya, presidente de Parral, Chihuahua

Parral.- Este miércoles el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán será panelista en el Foro: “Fortalecimiento del Federalismo Fiscal en México: hacia una nueva convención fiscal”, en la cámara de senadores, en donde se planteará un nuevo federalismo hacendario desde una óptica municipal.

Desde el martes dará inició dicho evento, sin embargo, será el miércoles cuando el edil parralense participe como panelista, donde abordará el tema: “Principales problemáticas que enfrentan los municipios bajo el actual modelo de coordinación fiscal”.

Asimismo, tocará temas como “la perspectiva municipal de la distribución de recursos que hace la federación: puntos de encuentro y desencuentros”, además “¿Qué es necesario para mejorar el actual modelo de federalismo fiscal mexicano? Propuestas desde la experiencia de los municipios”.

De esta manera, el Alcalde Alfredo Lozoya, tendrá una importante participación en dicho Foro, en busca de que se generen políticas públicas que realmente beneficien a los ciudadanos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

ARRANCARÁ EN DELICIAS PROGRAMA NACIONAL DE SEGURIDAD ‘IPH 2019’: ELISEO COMPEÁN

Publicado

en

Son 16 municipios de todo el país, del estado solo Juárez, Chihuahua y Delicias

Delicias.- Delicias y varios municipios más de todo el país, serán parte del programa Informe Policial Homologado 2019 “IPH Móvil”, que se pondrá en marcha a nivel nacional y cuyo objetivo es la implementación de nuevas tecnologías que permitan combatir todo tipo de delitos.

La tarde del jueves se realizó una reunión en la comandancia Norte de la capital del estado, en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Eliseo Compeán; el secretario Roberto Carreón; así como el presidente de Coparmex Delicias, Alejandro Granados quien se hizo acompañar de varios socios de la confederación para conocer más del proyecto.

El director de Seguridad Pública en la capital del estado, Gilberto Loya, quien encabezó la reunión, dio a conocer el impacto positivo que las nuevas tecnologías han tenido en el municipio de Chihuahua en el combate a todo tipo de delitos.

Por su parte, el alcalde Compeán Fernández, recordó que recientemente se tuvo la visita de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes informaron que del estado de Chihuahua participará Ciudad Juárez, Chihuahua capital y la ciudad de Delicias. A nivel nacional algunas ciudades que participarán son; Cancún, Los Cabos, Neza, entre otras, sumando hasta el momento alrededor de 16 los municipios.

Por tal motivo, agregó que es fundamental que siga el trabajo en conjunto con la iniciativa privada y Ficosec, para redoblar esfuerzos y concretar buenos resultados en la puesta en marcha de este proyecto de IPH, que consiste en la implementación de nuevas tecnologías que permitan que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno estén enlazadas con el fin de obtener mejores resultados.

Estamos muy contentos de que nos tomaran en cuenta, en próximos días estaremos dando a conocer más información sobre este proyecto, sentenció.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa Maru Campos y al director de Seguridad Pública Gilberto Loya, por brindar una explicación detallada sobre el trabajo de seguridad que se realiza en la capital del estado y que va de la mano con las nuevas tecnologías.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

CONCENTRA JIMÉNEZ MAYORÍA DE CASOS DE DENGUE

Publicado

en

De los 27 reportados en el estado, 21 son en este municipio

Jiménez.- De los 27 casos de dengue registrados en el estado de Chihuahua 21 se localizan en Jiménez, de acuerdo con la Secretaría de Salud en la región sur.

Las autoridades sanitarias consideran que este tipo de brotes se han registrado en el sector de Jiménez debido el fenómeno atípico durante los ultimos meses, el ingreso de indocumentados centroamericanos por esta zona, lo cual es seguramente el principal motivo de la propagación de la infección.

El alcalde de Jiménez, Marcos Chávez, y al menos otros tres trabajadores del Ayuntamiento, se encuentran convalecientes por esta enfermedad.

El resto de casos de dengue registrados en el estado se localizan en Ciudad Juárez, por lo que la propagación en Jiménez preocupa a las autoridades.

Los principales síntomas de esta infección son dolor en abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos.

En todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito. Gastrointestinales: náusea o vómitos. Piel: erupciones o manchas rojas.

También comunes: dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

ENCUENTRAN MUERTO AL ACTIVISTA CRUZ SOTO CARAVEO

Publicado

en

El hallazgo se presentó en una brecha de la localidad de La Lechuguilla en el Municipio de Guazapares.

Se cuenta con la identificación de los presuntos agresores.

Chihuahua.- Durante un operativo de investigación y búsqueda desplegado en la sierra madre occidental, la Fiscalía General del Estado con la intervención de la Comisión Local de Búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la víctima de desplazamiento forzado en la Sierra Tarahumara, Cruz Soto Caraveo.

El día de ayer, el operativo que se mantenía de forma continua en la zona, realizó el hallazgo del cuerpo en una brecha de la localidad de La Lechuguilla en el Municipio de Guazapares.

La escena fue procesada por agentes investigadores y peritos de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y de Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes realizaron el levantamiento del cadáver así como un rastreo de evidencia en la zona adyacente.

Cruz Soto Caraveo y su familia, era víctima de desplazamiento forzoso por parte de grupos de Delicuencia Organizada que se dedican a la siembra de estupefacientes en la zona serrana.

La víctima fue privada de la libertad el pasado domingo 13 de septiembre, por un grupo de hombres armados que lo interceptaron en la localidad de Témoris en el Municipio de Guazapares.

Tras presentarse el hecho, se implementó un operativo de investigación y búsqueda por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos, Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Búsqueda, a través de varios grupos especializados, quienes mantuvieron actividades de forma continua realizando diversas intervenciones por tierra y aire en polígonos de difícil acceso.

Los antecedentes del caso, establecen que el activista recibió amenazas previas por parte de civiles armados y que desde hace un par de años se encontraba desplazado, luego que un grupo delictivo lo despojó de sus tierras y las convirtió en un sembradío de marihuana y amapola.

Durante las investigaciones, se recabó importante evidencia relacionada con el hecho, logrando la identificación de los presuntos agresores.

La Fiscalía General del Estado lamenta el sensible fallecimiento de Cruz Soto Caraveo, y se une a la pena que embarga a su familia y amigos.

La siembra y cosecha de estupefacientes en la Sierra Madre Occidental, y la violencia que tales actividades generan, es un tema que exige atención en forma conjunta por los tres niveles de gobierno. En tal sentido, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de generar estrategias y acciones efectivas que permitan contribuir al restablecimiento de las condiciones de paz y seguridad en las regiones vulneradas por el crimen organizado, en aras de conseguir el retorno de todas aquellas familias desplazadas

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

#Tendencias