Conectate con nosotros

NACIONAL

50% DE EDIFICIOS COLAPSADOS EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ

Publicado

en

Las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, principalmente las colonias Del Valle y Roma, concentraron el 50 por ciento de los edificios colapsados, derrumbados y afectados por el sismo de 7.1 grados, así como las pérdidas humanas y de infraestructura urbana se concentraron en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que existen 27 edificios derrumbados y alertó por 24 edificios a punto de colapsar en esta zona, mientras que sólo se registraron seis casos de pillaje, en donde las personas se hicieron pasar por personal de Protección Civil y asaltaron departamentos, tiendas de conveniencia y hasta un hotel.

Monreal también desmintió que haya brigadas nocturnas de la delegación:

“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en streaming en sus redes sociales.

En la lista de edificios a punto de colapsarse se encuentran tres en la zona rosa, en la colonia Juárez. En las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.

Hasta la madrugada de este miércoles, la zona rosa se encontraba bloqueada y se pidió el desalojo en los comercios aledaños a los edificios en riesgo de derrumbarse.

En la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.

Sobre la avenida Reforma, la principal esquina afectada es en Reforma 45, en contraesquina del Senado de la República, donde hay edificios con vidrios rotos y desalojados por riesgos de derrumbe.

Por otro lado, en la delegación Benito Juárez, especialmente en la colonia Del Valle se registran 6 edificios derrumbados, mientras existen riesgos en las colonias Portales, Narvarte.

Un reporte preliminar de la delegación informa que existen 32 inmuebles en riesgos de colapso. Se organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo. El Deportivo Benito Juárez se habilitó como albergue con decenas de vecinos afectados.

Información de www.proceso.com.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

LIGAN INVESTIGACIÓN CONTRA BELTRONES A LA DE CÉSAR DUARTE

Publicado

en

AMLO dice que tiene relación al caso que se le sigue al exgobernador de Chihuahua

México.- Luego que Reforma revelara que Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, el presidente López Obrador dijo que tiene derecho a solicitarlo.

Indicó que está relacionado con indagatoria a exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

«Es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente», dijo en conferencia mañanera.

«Es por el asunto de Chihuahua, lo que viene de investigación contra Duarte, lo que viene de ese tema, eso es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica () creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, las personas».

Reforma publicó hoy que el Gobierno federal investiga al político priista Manlio Fabio Beltrones.

El exsenador y exdirigente nacional del PRI ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

El también exgobernador de Sonora ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

Las transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Información con Reforma

Continuar leyendo

NACIONAL

DETIENE EU A GARCÍA LUNA

Publicado

en

Genaro García Luna, ex titular de SSP en sexenio de Calderón, fue detenido en Texas ante acusación de EU de vínculos con el narcotráfico

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo en Texas a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

«El acusado abusó su puesto como servidor público para ayudar al Cártel de Sinaloa a traficar cocaína hacia los Estados Unidos. A cambio de sobornos multimillonarios, permitió a ese Cártel, una de las organizaciones criminales más grandes y violentas del mundo, operar con impunidad en México», afirmó el fiscal federal Richard P. Donaghue.

«Hasta la fecha, García Luna se beneficia de sus crímenes, y ha mentido sobre ellos en su intento por asegurar la ciudadanía estadounidense».

El mismo 4 de diciembre, un juez de Dallas, Texas, ordenó la aprehensión de García Luna, quien fue detenido ayer en un suburbio de esa ciudad.

La primera aparición del ex funcionario mexicano en la corte en Dallas está agendada para hoy, pero eventualmente será trasladado a Nueva York.

La acusación aprobada por un gran jurado refiere que García Luna habría colaborado con el narco desde 2001 y hasta la fecha, pero Donaghue, en una carta adicional dirigida a la Corte, centró sus señalamientos en el periodo de 2006 a 2012, el sexenio de Felipe Calderón.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

TERCERA TORMENTA INVERNAL DESATA FRÍO Y AGUANIEVE

Publicado

en

La tercera tormenta invernal de la temporada desata frío, nieve y aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

México.- El frente frío número 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.

Se espera descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

Pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua. También intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Además, se prevé caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Habrá viento con rachas que pueden superar los 70 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, viento con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de “Surada” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Información de Conagua

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

#Tendencias