Conectate con nosotros

NACIONAL

50% DE EDIFICIOS COLAPSADOS EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ

Publicado

en

Las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, principalmente las colonias Del Valle y Roma, concentraron el 50 por ciento de los edificios colapsados, derrumbados y afectados por el sismo de 7.1 grados, así como las pérdidas humanas y de infraestructura urbana se concentraron en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que existen 27 edificios derrumbados y alertó por 24 edificios a punto de colapsar en esta zona, mientras que sólo se registraron seis casos de pillaje, en donde las personas se hicieron pasar por personal de Protección Civil y asaltaron departamentos, tiendas de conveniencia y hasta un hotel.

Monreal también desmintió que haya brigadas nocturnas de la delegación:

“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en streaming en sus redes sociales.

En la lista de edificios a punto de colapsarse se encuentran tres en la zona rosa, en la colonia Juárez. En las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.

Hasta la madrugada de este miércoles, la zona rosa se encontraba bloqueada y se pidió el desalojo en los comercios aledaños a los edificios en riesgo de derrumbarse.

En la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.

Sobre la avenida Reforma, la principal esquina afectada es en Reforma 45, en contraesquina del Senado de la República, donde hay edificios con vidrios rotos y desalojados por riesgos de derrumbe.

Por otro lado, en la delegación Benito Juárez, especialmente en la colonia Del Valle se registran 6 edificios derrumbados, mientras existen riesgos en las colonias Portales, Narvarte.

Un reporte preliminar de la delegación informa que existen 32 inmuebles en riesgos de colapso. Se organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo. El Deportivo Benito Juárez se habilitó como albergue con decenas de vecinos afectados.

Información de www.proceso.com.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Piden justicia para Yessi y el agua de Chihuahua en el Zócalo

Publicado

en

Manifestantes chihuahuenses exigen en el Zócalo de Ciudad de México al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia por la muerte de Yessica Estrella Silva y que no se lleven el agua de Chihuahua.

Tras meses de plantón instalaron campamento de chihuahuenses frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital del país, donde reside el presidente de México, para exigirle que haga justicia en el caso de Yessica Silva, asesinada por agentes de la Guardia Nacional (GN) en la ciudad de Delicias, tras la toma de la presa La Boquilla el 8 de septiembre del 2020.

Alfonso Goitia, joven originario del estado de Chihuahua, declaró en entrevista que son cuatro las principales exigencias por las cuales instalaron el plantón, llamado ‘Campamento México’:

-Que hagan justicia en el caso de Yessi, donde además balearon a su esposo Jaime, por lo que piden detener y enjuiciar a todos los agentes de la GN involucrados.

-Que no se lleven el agua de Chihuahua, después de un 2020 con sequías extremas y ante los bajos niveles en los que dejaron las presas para este 2021.

-Que liberen a los agricultores detenidos en relación a la toma de la Presa La Boquilla.

-Que paguen la leche a los productores chihuahuenses por el adeudo del Gobierno Federal.

“Estamos de Chihuahua catorce personas” en el Campamento México, como parte de la asociación “La Voz Ciudadana de México”.

Llegaron al Zócalo y no tienen fecha definida para terminar con el plantón, pues su intención es permanecer “hasta que el señor Presidente nos escuche o nos dé una razón respuesta a las preguntas que tenemos”.

En el campamento colgaron lonas con las principales exigencias sobre Yessi, el agua de Chihuahua y la libertad de agricultores.

Continuar leyendo

NACIONAL

FGR notifica a EU que no ejercerá acción penal en contra Cienfuegos

Publicado

en

La FGR informó que el expediente completo sobre dicho acuerdo estará a disposición pública, a partir de mañana sábado

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a las autoridades estadunidenses el no ejercicio de la acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Para todos los efectos legales correspondientes, el Ministerio Público Federal ha notificado, hoy (viernes), a las autoridades norteamericanas, su resolución de ‘No Ejercicio de la Acción Penal’, en este caso”, detalló la FGR en un comunicado.

La Fiscalía también anunció que, “en defensa del Estado de Derecho, de la transparencia y de la justicia”, el expediente completo sobre dicho Acuerdo estará a disposición pública, a partir de mañana sábado, en la página electrónica de la FGR.

Reiteró que, durante dos meses, la FGR analizó “en forma independiente” las pruebas entregadas por las autoridades estadunidenses en contra del general Cienfuegos Zepeda. “Además obtuvo sus propios datos de prueba, llamando a declarar a la persona acusada y recibiendo de ella toda la información que se le solicitó.

Continuar leyendo

NACIONAL

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Publicado

en

En el lugar de origen del movimiento de ¨autodefensas¨ de México, ha emergido un nuevo grupo conformado por puras mujeres, las cuales cargan fusile

Muchas de las mujeres vigilantes en la localidad de El Terrero han perdido hijos, hermanos o padres en la lucha. Eufresina Blanco Nava dijo que su hijo Freddy Barrios, un recolector de 29 años, fue secuestrado supuestamente por los hombres del CJNG en unas camionetas pickup. Desde entonces, no ha tenido noticias de él.

¨Han desaparecido muchos. Muchas muchachas también jovencita¨, dijo Blanco Nava.

Una mujer, que pidió que no se mencionara su nombre debido a que tiene familiares en zonas que están controladas por el CJNG, comentó que la organización criminal secuestró y desapareció a su hija de 14 años. Añadió que «vamos a defender a los que nos quedan, a nuestros hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas».

¨Porque ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias¨, señaló la mujer. ¨Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes, sean esposos¨.

Esa es una de las razones por las que las mujeres decidieron tomar las armas: Cada vez hay menos hombres en la tierra caliente de Michoacán.

¨Sea nomás un hombre que pueda usar un arma, se la lleva», dijo la vigilante. ¨Lo desaparece. No sabemos si los traen o ya los mataron», añadió.

Además de las barricadas y los controles en las carreteras, las vigilantes tienen un tanque casero y una camioneta pickup con una armadura de chapa de acero. En otras localidades aledañas, los residentes han cavado trincheras en las carreras que conducen al vecino estado de Jalisco para mantener fuera a los criminales.

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas. La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

#Tendencias