Conectate con nosotros

NACIONAL

50% DE EDIFICIOS COLAPSADOS EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ

Publicado

en

Las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, principalmente las colonias Del Valle y Roma, concentraron el 50 por ciento de los edificios colapsados, derrumbados y afectados por el sismo de 7.1 grados, así como las pérdidas humanas y de infraestructura urbana se concentraron en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que existen 27 edificios derrumbados y alertó por 24 edificios a punto de colapsar en esta zona, mientras que sólo se registraron seis casos de pillaje, en donde las personas se hicieron pasar por personal de Protección Civil y asaltaron departamentos, tiendas de conveniencia y hasta un hotel.

Monreal también desmintió que haya brigadas nocturnas de la delegación:

“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en streaming en sus redes sociales.

En la lista de edificios a punto de colapsarse se encuentran tres en la zona rosa, en la colonia Juárez. En las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.

Hasta la madrugada de este miércoles, la zona rosa se encontraba bloqueada y se pidió el desalojo en los comercios aledaños a los edificios en riesgo de derrumbarse.

En la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.

Sobre la avenida Reforma, la principal esquina afectada es en Reforma 45, en contraesquina del Senado de la República, donde hay edificios con vidrios rotos y desalojados por riesgos de derrumbe.

Por otro lado, en la delegación Benito Juárez, especialmente en la colonia Del Valle se registran 6 edificios derrumbados, mientras existen riesgos en las colonias Portales, Narvarte.

Un reporte preliminar de la delegación informa que existen 32 inmuebles en riesgos de colapso. Se organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo. El Deportivo Benito Juárez se habilitó como albergue con decenas de vecinos afectados.

Información de www.proceso.com.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Nuevo billete de 20 pesos: Banxico «celebra» Consumación de la Independencia

Publicado

en

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este viernes el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Este billete tiene características que favorecen su manejo”, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde. En el anverso del mismo se observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

En su reverso, se rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

Dicho billete pertenece a la ‘familia G’ que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. Además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

Este grupo se integra por los billetes de las denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

El billete de 20 pesos que circula actualmente tiene relieves en su ventana transparente, donde está un número 20 y líneas diagonales paralelas.

También estaba compuesto por la imagen de Benito Juárez en el anverso y forma parte de la ‘familia D1′, la cual empezó a circular en 2002. Además, fue el primero en fabricarse en polímero, por lo que su textura es diferente a la de los fabricados en papel de algodón, así como su ventana transparente que permitían distinguirlo del resto de los billetes, de acuerdo con información del Banco Central.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero

Continuar leyendo

NACIONAL

Trabajan para liberar a mujeres procesadas o sentenciadas por interrupción del embarazo

Publicado

en

  • La SCJN resolvió como inconstitucional la criminalización de este acto el 7 de septiembre del año en curso

Mediante un comunicado oficial, se informó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), los sistemas penitenciarios y las defensorías públicas de las 32 entidades federativas, han identificado casos de personas procesadas o sentenciadas por interrupción del embarazo, o por haber sido partícipes en el proceso.

De igual manera, se dio a conocer que, desde el ámbito de la competencia de estas organizaciones, dentro del Sistema de Justicia Penal, trabajan en conjunto para la liberación de estas mujeres.

Todo esto, tras la resolución del 7 de septiembre de 2021, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la acción de inconstitucionalidad 148/2017, promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), en la que resolvió por unanimidad de diez votos que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta.

Asimismo, se informó que la SCJN se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes, a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada

Continuar leyendo

NACIONAL

Vacunación de menores en riesgo frente al COVID-19 iniciará el 1 de octubre

Publicado

en

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que el próximo 1 de octubre iniciará la vacunación de menores de edad en riesgo frente al COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se vacunará a adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura para dicho grupo etario se utilizará la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

López-Gatell Ramírez aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

También con enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Debido a tales condiciones las autoridades prevén vacunar a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

#Tendencias