Conectate con nosotros

NACIONAL

50% DE EDIFICIOS COLAPSADOS EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ

Publicado

en

Las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, principalmente las colonias Del Valle y Roma, concentraron el 50 por ciento de los edificios colapsados, derrumbados y afectados por el sismo de 7.1 grados, así como las pérdidas humanas y de infraestructura urbana se concentraron en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que existen 27 edificios derrumbados y alertó por 24 edificios a punto de colapsar en esta zona, mientras que sólo se registraron seis casos de pillaje, en donde las personas se hicieron pasar por personal de Protección Civil y asaltaron departamentos, tiendas de conveniencia y hasta un hotel.

Monreal también desmintió que haya brigadas nocturnas de la delegación:

“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en streaming en sus redes sociales.

En la lista de edificios a punto de colapsarse se encuentran tres en la zona rosa, en la colonia Juárez. En las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.

Hasta la madrugada de este miércoles, la zona rosa se encontraba bloqueada y se pidió el desalojo en los comercios aledaños a los edificios en riesgo de derrumbarse.

En la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.

Sobre la avenida Reforma, la principal esquina afectada es en Reforma 45, en contraesquina del Senado de la República, donde hay edificios con vidrios rotos y desalojados por riesgos de derrumbe.

Por otro lado, en la delegación Benito Juárez, especialmente en la colonia Del Valle se registran 6 edificios derrumbados, mientras existen riesgos en las colonias Portales, Narvarte.

Un reporte preliminar de la delegación informa que existen 32 inmuebles en riesgos de colapso. Se organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo. El Deportivo Benito Juárez se habilitó como albergue con decenas de vecinos afectados.

Información de www.proceso.com.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Si 100 mil mexicanos protestan contra mi gobierno, me voy antes de la consulta: AMLO

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes que si se realiza una manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo incluso antes de la consulta para la revocación de mandato, prevista para 2022.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los gobiernos autoritarios se derrumban con grandes movilizaciones de personas que están en contra de los mandatarios. Sin embargo, él confía que su gobierno ha tenido buenos resultados en los dos años que lleva en el poder.

Tras las manifestaciones del lunes en favor del aborto legal en todo el país, el presidente pidió a los protestantes hacerlo de manera pacífica ya que, asegura, es la forma “más efectiva para transformar”.

El miércoles pasado, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se instalaron en la plancha del Zócalo para exigir la renuncia del presidente. Su llegada a la Plaza de la Constitución ocurrió tras ganar un amparo que les impedía hacerlo.

Su intención era llegar hasta Palacio Nacional, pero una valla de policías no se los permitió.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, explicó Sánchez Cordero.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Procesan a mujer por explotar sexualmente a su sobrina

Publicado

en

Una mujer identificada como Hilda “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, contra su sobrina menor de edad, en Lerma, Estado de México.

La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de la mujer, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Una mujer identificada como Hilda “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, contra su sobrina menor de edad, en Lerma, Estado de México.

La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de la mujer, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La detenida al parecer obligaba a su sobrina, a dejarse realizar tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero, efectivo que debía entregar a esta mujer.

Con la indagatoria iniciada por este ilícito, se pudo determinar que, desde el mes de julio de 2009, cuando la víctima tenía 12 años de edad y hasta el mes de junio de 2013, al parecer era llevada por su tía a distintos puntos de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto adulto le realizaba tocamientos.

En septiembre del año pasado la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Ante ello, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) el pasado 23 de septiembre, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

NACIONAL

Más de 2 mil 500 mexicanos han muerto en el mundo por coronavirus: Ebrard

Publicado

en

El canciller dijo que 2 mil 505 mexicanos perdieron la vida en Estados Unidos a causa de la pandemia. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  informó que debido a la pandemia de coronavirus, covid-19, han muerto 2 mil 521 mexicanos fuera del territorio mexicano.

En La Mañanera, el canciller especificó que tan solo en Estados Unidos han perdido la vida dos mil 505 mexicanos, de un total de 199 mil 597 personas que han muerto por el coronavirus en ese país.

«Desgraciadamente han fallecido mexicanos fuera del pais, dos mil 521 en esta pandemia. En Estados Unidos son dos mil 505, de un total de 199 mil 597 personas que lamentablemente han perdido la vida en los EU», dijo.

Los 16 mexicanos restantes de esta cifra luctuosa han muerto en el otros países, de acuerdo con Ebrard Casaubón. «En el resto del mundo son 16, en paises donde lamentablemente perdieron la vida 148 mil 962 personas», mencionó.

El titular de la SRE agregó que 92 mexicanos han regresado al país durante esta semana, los cuales se suman a los 17 mil 664 que lo han hecho durante la pandemia. «(Mexicanos) retornados tuvimos esta semana 92, con lo cual el total asciende a 17 mil 664 mexicanos», concluyó.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

#Tendencias