Conectate con nosotros

NACIONAL

15 mil casos de Covid-19 en un día en México

Publicado

en

Imagen ilustrativa

México alcanzó este miércoles un total de 237 mil 207 muertes y 2 millones 693 mil 495 casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En 24 horas, al reporte se agregaron 397 fallecimientos y 15 mil 198 contagios, el pico más alto de nuevos casos positivos de la tercera ola de la pandemia en el país. La tasa de letalidad en el país es de 8.8%.

Los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

La dependencia estima que hay en el país 2 millones 885 mil 937 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 92 mil 738 casos activos estimados y 2 millones 112 mil 815 personas recuperadas de la enfermedad. Los estados con más contagios activos son la Ciudad de México, el Estado de México y Sinaloa.

 

 

 

 

 

 

Con información de Latinus

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

General Motors vuelve a detener producción de camionetas

Publicado

en

Por

General Motors (GM) informó este martes que detendrá de nuevo la producción de camionetas tipo pickup a partir del próximo lunes en dos plantas de montaje de Estados Unidos y una de México ante la escasez de chips y que no podrá reiniciar la actividad hasta el próximo 16 de agosto.

La medida afecta a las plantas de montaje de Flint y Ft. Wayne, ambas en Estados Unidos, y Silao, en México, donde se producen los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los vehículos más populares y rentables de la compañía.

Además, GM se vio obligada a extender las pausas en otras plantas también por la escasez de chips. La planta de montaje de Lansing Delta Township, en la Unión Americana y que produce los todoterreno SUV Chevrolet Traverse y Buick Enclave, permanecerá sin actividad una semana adicional. La planta dejó de producir el pasado 19 de julio.

Mientras, las plantas de San Luis Potosí (México) e Ingersoll (Canadá), que también tuvieron que parar la producción el 19 de julio, ampliarán en dos semanas sus suspensiones y no se espera que vuelvan a la actividad completa hasta el 6 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Latinus

Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO no descarta juicio a expresidentes pese a Consulta Popular

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) informó que pese a que la Consulta Popular no logró juntar el nivel de participación requerida para ser vinculante, aun no descarta la posibilidad de que las autoridades realicen juicios a ex funcionarios y expresidentes.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto”, resaltó.

Y consideró que “la consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria”.

Cabe recordar que el domingo pasado, primero de agosto, se llevó a cabo la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, en la cual participaron 6 millones 663 mil 208 personas, lo que representó el 7.11 por ciento de la lista nominal del INE.

Sin embargo, para que la consulta pudiera ser vinculante, se necesitaba una participación del 40 por ciento de la lista nominal en la que están registrados 93 millones 671,697 mexicanos.

En cuanto al resultado de la votación, al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28 por ciento votaron por el “Sí” investigar crímenes cometidos por actores políticos de sexenios pasados y entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”.

No obstante, AMLO se mostró contento por los resultados de la Consulta Popular por lo que felicitó a los ciudadanos que participaron en ese ejercicio democrático y exhortó a los que no lo hicieron a involucrarse más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Televisa News

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

En consulta popular, ganó el «sí» con 97.7% de votos, revela conteo final del INE

Publicado

en

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó una participación ciudadana del 7.11 por ciento en la consulta popular, equivalente a seis millones 663 mil 208 personas que acudieron a votar.

El 97.72 por ciento, es decir seis millones 511 mil 385, votaron por esclarecer las decisiones políticas del pasado; 102 mil 945 por el no, que representa el 1.54 por ciento, y 48 mil 878 fueron votos nulos, el 0.73 por ciento.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, detalló que la normativa indicaba el recuento total de mesas receptoras en un distrito “cuando exista indicio de que la diferencia entre las opiniones emitidas a favor del “sí” y el “no” es igual o menor a un punto porcentual”, por lo que se consultó a la Consejería Jurídica de la Presidencia al ser quien impulsó la consulta.

“Mediante oficio INE/SE/2544/2021, se consultó de forma anticipada al titular de la Consejería Jurídica, si de darse el caso de un recuento total haría valer su derecho, de manera que los cómputos distritales se realizaran sin demora. El 26 de julio pasado, se recibió el oficio No.1.1332/2021, signado por el licenciado Julio Scherer Ibarra, quien señaló que sí ejercerían tal derecho, en caso de que fuera procedente el recuento total en algún distrito.

“Es importante mencionar que no se realizaron recuentos totales, ya que en ningún distrito se presentó el supuesto de una diferencia igual o menor al uno por ciento, entre las dos respuestas posibles”, indicó Edmundo Jacobo.

Detalló que 51 mil 66 actas fueron válidas y, por tanto se recontaron las opiniones de tan solo 6 mil 3 mesas, lo que representa el 10.51 por ciento de las instaladas, al actualizarse los supuestos de que los resultados de las actas no sean legibles; que se detecten errores o alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre los resultados que consigna.

Que no se encuentre el acta de la jornada y de escrutinio y cómputo en el expediente de la mesa receptora o el paquete se haya recibido con muestras de alteración.

Se tenía previsto dar a conocer el resultado final de la consulta popular a las 16:00 horas de esta tarde, pero tras el retraso de 17 paquetes electorales se recorrió hasta las 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

#Tendencias